Una mujer identificada como Luciana Godoy (32) denunció que vive atemorizada junto con sus cinco hijos en su vivienda ubicada en el barrio San Carlos, zona de Puerto Botánico, en Asunción. Contó que hace cinco meses se separó, tras haber sufrido violencia intrafamiliar, sin embargo, su expareja continúa visitando la casa en estado etílico para seguir agrediéndola, sin que las autoridades tomen las medidas del caso.
“Hice mi denuncia y no me hacen caso las autoridades, me dicen que van a investigar y mi vida corre peligro. Ya nos jugó mucho este señor, mi expareja y ya hace varios meses que me dejé de él por la violencia”, relató en guaraní en diálogo con C9N.
Te puede interesar: Reportan accidente fatal en la zona de Pedrozo
Luciana manifestó mantuvo una relación durante 15 años con el hombre, pero llegó el momento que ya no soportó ser violentada y decidió poner fin a la tormentosa vida de pareja.
“Tengo cinco hijos, todos menores de edad y ahora está enfermo el de 4 años, no tengo ni para comprarle remedios ni comida. Él no nos trae alimentos, pero viene a agredirnos. Viene cada vez que está borracho y no hay justicia para nosotros. Esperan que alguien muera para que hagan caso”, afirmó.
La denunciante mencionó que cuenta con videos que evidencian los hechos de violencia y que fueron entregados a la Policía y la Fiscalía, sin embargo, ninguna instancia intervino para tomar medidas sobre el presunto victimario.
Leé también: Enfermedad de Pompe: un trastorno raro y progresivo que lleva a la atrofia muscular
Dejanos tu comentario
Luque: mujer agredió a su pareja en plena vía pública
En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que una mujer empieza a agredir a su pareja en plena vía pública. El joven sufrió importantes traumatismos en el rostro y pecho y, si bien ya existe una denuncia contra su atacante, la mujer sigue en libertad; el hecho se registró en la zona de Maka’í, Luque.
La mujer, identificada como Dora Troche, empezó a golpear a Antony Saul Diestrade, de 22 años, en el rostro cuando él mismo estaba detrás de ella a bordo de una motocicleta. Debido al fuerte golpe, el joven cae del biciclo y la joven continúa la agresión.
Primero le propino golpes de puño a la altura del rostro, luego patadas y continúo levantándolo y golpeándolo contra el empedrado en varias ocasiones. La mujer, tras la agresión, habría llevado nuevamente a su casa al joven, donde ambos residían, y de este lugar fue a rescatarlo su madre con acompañamiento policial.
Podés leer: Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
“Yo me enteré en horas de la madrugada por vecinos que vieron lo ocurrido; apenas tuve las imágenes, fui a la comisaría a realizar la denuncia y con una patrullera me fui a retirar a mi hijo de la casa de esa mujer. Él está muy mal, tiene muchas lesiones en el rostro, quedó prácticamente desfigurado. Mañana me entregan los resultados de la inspección médica que le realizaron” comentó Gumercinda Villa, madre del joven, en conversación con la 1020 AM.
La misma remarcó que su hijo vivía hace unos meses con su pareja y que, si bien no tiene conocimiento de que se hubiera dado otro hecho similar, la mujer en otras ocasiones ya habría sido violenta, rompiendo sus pertenencias y aislándolo de sus familiares.
“Yo lo que agradezco es que mi hijo no le haya hecho nada porque, la verdad, que si reaccionaba, sería otra la historia ahora; él se vería perjudicado. Esta mujer hasta ahora está libre y no se puede conversar con ella, es muy violenta. Yo, la verdad, lo que pido es justicia porque mi hijo está muy mal y nos dejó muy mal lo que pasó con él; yo soy enferma y me ha afectado mucho”, aseguró Gumercinda Villa.
Explicó que su hijo se encuentra ahora en su vivienda siguiendo las indicaciones médicas, pero con mucho dolor y dificultad para comer, ya que la mayoría de las lesiones se encuentran en el rostro.
Dejanos tu comentario
Concejales denuncian a intendente de San Antonio por obras “fantasmas” millonarias
Los concejales Tomás González, Emilio Espinoza y Aldo Maciel, presentaron una nueva denuncia contra el intendente de San Antonio, el liberal Santiago Aguilera. La acción fue presentada ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que ascienden a los G. 1.069 millones.
Los procesos cuestionados corresponden al ID N° 464.758, sobre mantenimiento y reparación de calles (refulado), y al ID N° 464.229, para la construcción de gaviones, llamados que en su conjunto totalizan G. 1.069.293.000.
“Ambos llamados fueron realizados con intención de apropiarse de manera irregular de los recursos de la Municipalidad de San Antonio, ya que son obras fantasmas que nunca serán realizadas”, se alega en el documento.
Lea también: Valiente desmintió doble salario y anuncia denuncia contra diputado Raúl Benítez
El concejal Tomás González explicó a La Nación/Nación Media, que llegaron a esa conclusión dado que estas licitaciones pretenden realizar mantenimiento y construcciones en el mismo lugar en que actualmente existe una obra en ejecución para la construcción de un “Paseo Costero”.
“Es imposible que se realicen reparaciones y mantenimiento a obras que aún no existen“, aseveró el edil. En cuanto al llamado para construcción de gaviones, manifestó que la administración de Aguilera argumentó que existía un riesgo inminente de colapso estructural por la erosión del terreno y posibles crecidas del río Paraguay, lo que pondría en peligro la seguridad ciudadana y la infraestructura del Paseo Costero, el cual es utilizado diariamente por 2.000 personas.
Sin embargo, los denunciantes desmienten estas justificaciones, señalando que “en el lugar donde se pretende realizar la obra no existen instituciones públicas o privadas que presten servicios esenciales, como afirma el dictamen”, y que el Paseo Costero “no puede ser utilizado diariamente por 2.000 personas, como se menciona, porque aún no fue habilitado ni inaugurado”.
Más fundamentaciones
Asimismo, subrayan que “en la época del dictamen municipal no se verificaron precipitaciones ni crecida del río Paraguay”, lo que debilita el argumento de la supuesta urgencia. Los concejales adjuntaron una publicación de redes sociales del propio intendente que contradice a la propia licitación iniciada por él.
“Demuestra que a la época del inicio del llamado a licitación cuestionada, las obras del Paseo Costero estaban en una etapa incipiente, por lo que mal se podría hablar de que 2.000 personas las utilicen y mucho menos que sirva como vía de circulación vehicular y peatonal”, remarcaron los denunciantes en el documento. La denuncia solicita la intervención de la Contraloría para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Dejanos tu comentario
Perros atacaron a niña de 5 años en Cambyretá
Un grave incidente se registró en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, luego de que una jauría de perros atacó a un niña de 5 años que iba como acompañante en una motocicleta. No se trata de la primera vez que este grupo de perros ataca a las personas que circulan por la zona.
Según la denuncia realizada por vecinos del barrio Jardín, estos perros atacan a los transeúntes al menos una vez al día y pese a las reiteradas denuncias, nadie toma acción en el caso. Se trata de cuatro perros que tienen dueños, pero que siempre están en las calles. Estos no pueden ver a los motociclistas porque empiezan a atacarlos.
El último ataque se reportó ayer martes, y fue contra una niña de 5 años que estaba como acompañante en una motocicleta. En el video captado por una cámara de seguridad se puede ver que los perros se lanzan contra la menor, que comienza a pedir ayudar. Esta fue hospitalizada por las heridas en la pierna.
Podés leer: Hippy Paraguay celebró la infancia con actividades pedagógicas y mucha diversión
“Ya no sabemos a quien recurrir. Le atacó a la nena y la señora tuvo que dejar ahí su moto tirada en la calle para hablar con la dueña de los canes, pero ella fue la más ofendida. Solo ayer hubo tres mordeduras”, explicaron los vecinos, en C9N.
Confirmaron que no se puede conversar con la dueña identificada como Mariela Sandoval, porque ella terminó insultando y agrediendo a los vecinos. Esta mujer se hace llamar cuidadora de perros, frente a su casa hay una casa para los canes y los alimenta, pero estos mantienen en zozobra a los pobladores.
Además, resaltaron que en el mes de agosto se reportaron 30 ataques, lo que representa uno por día, sin embargo, ayer martes tres personas fueron víctimas de estos animales. La familia de la niña exige acciones urgentes para evitar que otros vecinos, especialmente niños, sufran nuevos ataques.
Lea también: En Santa Rosa del Aguaray, el 99 % de los niños ya están protegidos contra el sarampión
Dejanos tu comentario
Pdte. Franco: personal de salud de Hospital denunció a violento hombre por amenaza
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Presidente Franco intervinieron en el Hospital Distrital a raíz de una denuncia de personal de salud del lugar, ante la conducta violenta de un ciudadano. Se trata de Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), conocido seguidor del movimiento “Yo creo”, quien ya fue identificado con la misma conducta en la comuna de Ciudad del Este. Se lo conoce como Dudú Dávalos.
Ocurrió esta tarde a las 18:15, de acuerdo al reporte policial. Vídeos que circularon en redes sociales confirmaron la expresiones violentas del citado. En una decía lo siguiente dirigiéndose al guardia: “llamá al director y que le atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos”. Otras expresiones fueron: “no hay doctor, los pacientes se mueren” y, “a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”.
La licenciada Nilda Coronel Enriquez, coordinadora de turno del hospital manifestó que, en horas de la mañana llegó una paciente, mayor de edad, acompañada de su pareja, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de la capital departamental.
Puede interesarle: En Alto Paraná la alta demanda supera capacidad de servicios en salud mental
La mujer necesitaba someterse a una cirugía por presentar un diagnóstico de apéndice y se encontraba aguardando camas disponibles para la internación, según informó la profesional a los agentes.
Llegaron al hospital allegados de la paciente, encabezados por Ríos Dávalos y comenzaron a gritar todo tipo de insultos y amenazas al personal de blanco y a los guardias de seguridad, según el relato que hizo la coordinadora de turno del hospital.
Los intervinientes procedieron a la “identificación de la persona y dialogaron con el mismo, quien se retiró de la zona de urgencias, sin inconvenientes”, según reportó la comisaría. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez.
Puede interesarle: Celeste Amarilla es declarada “persona no grata” en Minga Guazú