Un presunto adicto ingresó a una vivienda ubicada en la zona de Maramburé, en la ciudad de Luque, minutos después de que los propietarios salieran rumbo a su lugar de trabajo, pero la alarma de la vivienda se activó y alertó del hecho y, tras una persecución, el malviviente pudo ser detenido.
Según el informe policial, el detenido fue identificado como Alan López, de 28 años, quien sería un conocido adicto de la zona que mantiene en zozobra a los vecinos del lugar, ya que no solo ingresa a robar a sus casas, sino que inclusive ha causado daños materiales como incendios.
El mismo habría ingresado en la vivienda de uno de los vecinos minutos después de que los dueños salieran de la casa rumbo a su lugar de trabajo. En el lugar, la familia contaba no solo con cámaras de seguridad, sino con un sistema de alarma, el cual se activó, apenas este hombre forzó la entrada trasera.
Al ser notificado de la violación de seguridad, el dueño de la casa ingresó a su aplicación celular y pudo corroborar que un hombre se encontraba en el interior y rápidamente alertó a la policía nacional, la cual envió una patrulla minutos después.
Llamó la atención de los intervinientes la rapidez con la que este hombre habría actuado, ya que en el breve lapso que tuvo para actuar, se alzó con tres televisores, un equipo de sonido, varias prendas de vestir y hasta paquetes de pañales.
Una vez iniciada la persecución, López cruzó por los techos de varias viviendas con un machete en mano con el cual amenazaba a los intervinientes que finalmente lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Tanto las víctimas como los vecinos esperan que este hombre sea procesado y permanezca en la cárcel, ya que temen que al salir pueda tomar represalias o empiece a robar de nuevo las casas.
Lea también: Agentes municipales se alistan para dar cobertura al partido de la Albirroja