Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la zona del mutiviaducto del KM 7, barrio Ciudad Nueva, se produjo un asalto por parte de cuatro a seis hombres a mano armada, pero fueron repelidos por agentes policiales que estaban cerca, produciéndose un enfrentamiento a tiros y uno de los supuestos criminales fue abatido en el sitio. Los demás huyeron y habría otro herido entre ellos. Utilizaron uniformes similares al de uso policial.
Una gran cantidad de impactos de balas quedó por las paredes del sitio, donde existe una enorme pared de un exsupermercado. Fue víctima Jorge Luis Benítez Paredes (32), cambista, quien se encontraba en el espacio donde están también otros del mismo rubro, quien resultó ileso.
Jorge Rolando Cardozo (27), alias Wifi, es la persona fallecida tras el enfrentamiento con los policías. Habría sido un integrante de la banda de “Chopale”, con antecedentes penales involucrados en varios hechos de robos agravados y hurtos, según la Policía Nacional.
Del poder del fallecido y del lugar del hecho fueron incautadas arma larga y una pistola, marca glock, calibre 9mm, dos cargadores de arma larga con proyectiles.
A unas siete cuadras del sitio del enfrentamiento fue abandonada una camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, color blanco, chapa AAFS604, con logo tipo de la empresa Agrofertil, cuya placa corresponde a un Minibus marca Kia, modelo Pregio y está registrado a nombre de Sixto Adorno Aguilera.
Dejanos tu comentario
Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
Vecinos del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio protagonizaron un enfrentamiento a raíz de una denuncia de polución sonora. Uno de los vecinos inclusive amenazó a los demás con un machete y la policía debió volver al lugar para intervenir y evitar que se dieran heridos.
Según el informe policial, a través del sistema de emergencia del 911 se informó de un hecho de polución sonora, a lo que los efectivos policiales respondieron y, tras realizar la medición de sonido, solicitaron al propietario del equipo de sonido que bajara el volumen, tras lo cual este apagó la radio e ingresó a su vivienda.
Minutos después, se notificó sobre un incidente de violencia en la misma dirección y, cuando llegaron hasta el lugar, los intervinientes se percataron de que los vecinos, aparentemente los denunciantes de la polución sonora, y el propietario de la casa donde se estaba escuchando música se estaban peleando.
Podés leer: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
En las imágenes del video grabado por una de las vecinas se puede ver al hombre acusado de polución sonora salir con un machete y amenazar a sus demás vecinos para posteriormente empezar a golpearse con uno de ellos.
“Efectivamente, en la primera intervención nos percatamos de que existía contaminación sonora. Las denuncias por este hecho se pueden dar a cualquier hora del día; en este caso, como era en el interior de una vivienda, se le solicitó que baje el volumen, ya que no se puede incautar el equipo sin una orden judicial. Si el equipo de sonido está en la vía pública, sí tenemos la potestad de incautarlo”, comentó el comisario Gilberto Coronel en conversación con la 1020 AM.
Él mismo explicó que afortunadamente no hubo ningún herido y que tras la intervención los vecinos se retiraron a sus viviendas; no obstante, todo lo acontecido fue notificado al Ministerio Público y los involucrados deberán presentarse hoy a declarar.
Lea también: ¡Pasado por agua! El clima arranca setiembre de forma inestable
Dejanos tu comentario
Allanan fábrica clandestina e incautan 1.100 remeras falsificadas de la APF
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Más de mil remeras de la Albirroja con la marca “APF”, fueron requisadas de una fábrica clandestina, durante un allanamiento realizado por la fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Nº 3, Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando de Alto Paraná.
La medida fue ejecutada en el marco de una causa penal que investiga el supuesto hecho punible de violación de derechos de marcas, y requisó remeras presuntamente falsificadas, junto con otras evidencias.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves 28 de agosto en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente, a cargo del magistrado Adalberto Adrián Soto Espínola.
Durante la intervención, la comitiva fiscal ingresó al local denominado “Axel Sport”, donde se constató la existencia de productos presumiblemente falsificados con marcas registradas de clubes deportivos y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Fueron requisadas 1.125 remeras terminadas con la marca APF, 166 cortes de remeras con la marca Cerro Porteño, 205 cortes de remeras con la marca APF, 108 moldes con la marca Cerro Porteño, 90 moldes con la marca APF, 150 moldes con la marca Club Guaraní y 70 moldes con la marca “El Ciclón – CCP”.
Puede interesarle: Las notificaciones por dengue se incrementaron un 12 % en las últimas semanas
Asimismo, la comitiva incautó un CPU y tres dispositivos de almacenamiento, los cuales serán sometidos a pericia técnica. También se verificaron maquinarias utilizadas para la producción de las prendas, entre ellas impresoras industriales y planchadoras térmicas.
Las máquinas quedaron bajo la responsabilidad del encargado del local, mediante la figura de depositario judicial, con conocimiento de su representante legal, abogado Cristhian Vera, quien acompañó el operativo.
Todas las evidencias incautadas durante el allanamiento fueron remitidas a la sede del Ministerio Público, donde serán resguardadas para el proceso investigativo, por disposición de la agente fiscal Claudelina Corvalán.
Puede interesarle: Directores de 33 escuelas de CDE y Reacción PY pidieron solución urgente a obras
Dejanos tu comentario
Reportan enfrentamiento durante protesta de universitarios en Villa Ygatimí
Este jueves, estudiantes universitarios de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, que se manifestaban en el puente, sobre el arroyo Hehuimí, se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional. Los jóvenes se reunieron sobre la arteria para solicitar un bus nuevo para que los traslade hasta sus respectivas casas de estudios.
Según el reporte dado por Juan Alcaraz, periodista de SdG Noticias, los estudiantes llegaron hasta el puente y cerraron la calzada para pedir que se renueve el colectivo que los traslada hasta sus facultades, pero durante la manifestación se registró un enfrentamiento entre los jóvenes y agentes que custodiaban la zona.
“Ellos exigen un bus universitario, que ya tiene aprobación por la junta y la municipalidad hizo el llamado de licitación. Sin embargo, ahora la junta anuló esta adjudicación, lo que hizo que los estudiantes se manifiesten”, expresó Alcaraz, en contacto con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Dinatran dispone refuerzo horario de buses por el Rally Mundial
Tras el enfrentamiento registrado, algunos estudiantes resultaron heridos y tuvieron que ser derivados a un centro asistencial. “El pedido fue realizado por estudiantes que viven alejados de la ciudad y a quienes se les pone a disposición un bus para que no pierdan clases. Este beneficio es para alumnos de la universidad nacional y privadas”, aclaró.
Refirió que el colectivo que se tiene ya esta viejo con varios desperfecto mecánicos y que estaba dejando por el camino a los jóvenes, por lo que hicieron su solicitud. Los estudiantes aparentemente iniciaron el enfrentamiento y para dispersarlos los agentes antidisturbios debieron usar balines de goma.
Leé también: Cuatro delincuentes se llevaron G. 50 millones en asalto domiciliario en Luque
Dejanos tu comentario
Asaltan a transportadora y abandonan vehículo con carga en Minga Guazú
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la noche del miércoles se produjo un asalto a mano armada en perjuicio de la empresa transportadora de cargas y encomiendas RYSA, siendo supuestos autores tres hombres que interceptaron el camión y redujeron al chofer. Luego, abandonaron el vehículo con parte de la carga en el Km 21 Acaray, de Minga Guazú. Ocurrió a las 20:30, según el informe policial.
Fue víctima Enrique Vera Rodas (51), conductor del rodado de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, chapa HCK-455, propiedad de la empresa en mención, según reportó la Comisaría 8ª de Minga Guazú. Aún se desconoce si se robó mercaderías y en qué cantidad de artículos y encomiendas fueron robadas.
De acuerdo a los datos recabados por el personal que intervino, el camión transportador circulaba con dirección a Asunción, cuando tres hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, lo interceptaron y realizaron disparos contra el camión.
Una vez que paró el vehículo tras los disparos, los hombres obligaron al chofer a bajar para luego subirlo al Toyota en el que habían llegado. Uno de los asaltantes abordó el camión, se dirigió hacia el Este y al alcanzar el Km 21 tomó el camino hacia el lado Acaray, para abandonar el rodado en una zona despoblada y oscura. El chofer fue también abandonado en el sitio, según el reporte policial.
Puede interesarle: Detienen a pareja que tenía en su poder 600 dosis de cocaína en Encarnación
Los agentes informaron que, una vez tomado conocimiento del caso, ubicaron el camión abandonado en el Km 21 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, en cuyo interior había cajas de mercaderías y otras tiradas por el suelo. El móvil tiene rotura de la ventanilla lado derecho y un impacto de bala.
El chofer se encontraba en el lugar, sin lesiones. Agentes de Investigaciones y de Criminalística están abocados al caso que fue informado a la fiscal de turno, Claudia Delgado.
Sin aviso a la Policía
La comisaría de Minga Guazú aclaró que la citada empresa “no dio aviso a la Policía Nacional de su desplazamiento y no forma parte del convoy habitual; realiza un viaje nocturno por día, sin dar aviso de su horario de salida como lo hacen otras transportadoras a través del Sistema de Emergencia Policial 911″.
Puede interesarle: Vehículo perseguido y abandonado hoy en CDE, fue robado en Pato Branco de Brasil