Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una banda criminal de cuatro hombres armados asaltó esta madrugada a una pareja de adultos mayores en su casa de la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, siendo las 03:00 aproximadamente. Fueron despojados de un rodado y de unos 70 millones de guaraníes, equivalentes a monedas distintas. Las víctimas son el concejal municipal Ciloir Da Silva (68), y su esposa Cleuza Ivanil De Brito de Da Silva (64), ambos de nacionalidad brasileña.

La camioneta de la marca Audi, modelo Q5 3.0 TDI Skine, color marrón maya metalizado, con matricula FFF 010 Py, fue encontrada abandonada esta mañana sobre la Ruta PY07, de Santa Fe del Paraná. Fue visualizada por el hijo del concejal, Everton John Da Silva y dio aviso a la comisaría de San Alberto, según el reporte de unidad policial.

Además del vehículo, los delincuentes llevaron dinero en efectivo en las siguientes monedas: 5.000 dólares; 20.000 reales y 5.000.000 de guaraníes, un total de 70 millones aproximadamente, tomando el cuenta el cambio actual. Los asaltantes llegaron al lugar en un automóvil Chevrolet, modelo Celta, gris plateado, sin chapa, con sus ocupantes portando armas de fuego.

Puede interesarle: Este martes cierran el Puente de la Amistad para monitoreo y señalización de pavimento

De acuerdo con los datos recabados por el personal policial, tres de los bandidos tenían acento guaraní y uno portugués. El concejal Da Silva relató que estando en su habitación escuchó el ruido en la puerta y al levantarse se dio cuenta de que los delincuentes ya habían ingresado a la casa.

Fueron reducidos con arma de fuego, se les dijo que se trataba de un asalto y luego se apoderaron del dinero, tras revisar mobiliarios y cajones; acto seguido, se apoderaron de la llave de la camioneta, en la cual huyeron y después la abandonaron en Santa Fe del Paraná.

El vehículo en el que cual habían llegado a la casa para el atraco, abandonaron al costado de la muralla de la casa violentada. Agentes de Investigación de Delitos, de la Regional San Alberto y de Criminalística de la Policía Nacional intervienen en el caso y se dio aviso a la Fiscalía de Minga Pora.

Puede interesarle: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS

Dejanos tu comentario