Tras varias horas de negociación, la reunión tripartita decidió un cuarto intermedio hasta este martes, con la salvedad de que se logró un principio de acuerdo con los choferes con respecto a la huelga sobre los puntos centrales.
Ahora será necesario consolidar el avance al que se llegó con los trabajadores y dicha situación se generará en la próxima sesión para llegar a una definición más amplia.
Te puede interesar: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS
De acuerdo a los puntos tratados en la reunión entre los choferes y las autoridades nacionales, se logró un principio de acuerdo sobre tres puntos principales y ellos son el compromiso de la reabsorción del 100 % de los trabajadores que eventualmente puedan ser afectados por la reforma del transporte, la definición más precisa y clara sobre la patronal, y la de garantizar el derecho constitucional a la huelga.
“Hay una situación bastante favorable y alentadora en base a un acuerdo entre las partes”, manifestó César Segovia, viceministro de trabajo, al término de la reunión. Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, dijo que el día de mañana se podría dar la buena noticia del levantamiento de la medida de fuerza.
Cabe mencionar que, el reclamo principal de los choferes es que no fueron incluidos en las conversaciones para la elaboración del proyecto de ley de reforma del transporte público.
Podes leer: El MEC anuló exámenes y repetirá pruebas del concurso docente en cuatro departamentos