Efectivos de la Comisaría 22 de Asunción lograron detener a dos hombres que presumiblemente iban a perpetrar un hecho de robo en la ciudad de Asunción. Los uniformados recibieron una alerta a través del sistema de emergencias 911 sobre el actuar sospechoso de los ahora detenidos.
La presencia de estos hombres extraños al barrio y su actuar fue lo que llamó la atención de los vecinos, en quienes su actitud generó sospecha. El procedimiento se llevó adelante sobre las calles Sargento Tomás Lombardo casi San Blas del barrio Loma Pyta de Asunción.
El comisario principal Pablo González manifestó que la respuesta tras la llamada fue prácticamente inmediata, ya que una patrullera se encontraba cerca de la zona por donde los sujetos se movilizaban, y que una vez que estos se percataron de la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga.
Podés leer: Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
“Afortunadamente, logramos cerrarle el paso y activar el protocolo de detención. Durante el arresto, el joven que portaba el arma intentó resistirse y agredir al oficial interviniente, pero fue sometido y esposado”, indicó el comisario González en conversación con el canal de noticias NPY.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Iván Montania de 29 años y Carlos David Sanabria Ojeda de 27 años. Del poder de los detenidos fue incautada un arma de fuego con tres proyectiles sin percutir y una motocicleta. Ahora estas evidencias y los dos hombres están a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga