El periodista Arístides Ortiz denunció que una empresa funeraria incumplió el servicio pagado durante 36 años por su padre, que falleció hace unos días.

“Mi papá en 1989 había firmado un contrato de adhesión, no le dieron la copia para un servicio funerario, de sepelio, completo, el tratamiento del cuerpo, sala velatoria, etc”, relató al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la última cuota pagada a la funeraria Crichigno fue en julio del 2025. “Unos días después, el 12 de julio mi padre fallece por causas naturales, a los 89 años muere en su casa. Nosotros empezamos a hacer los trámites para el certificado de defunción, interín llamamos a la empresa y los teléfonos que figuran en la factura, no existen”, refirió.

Ante este inconveniente, la familia contactó con el cobrador que mensualmente pasaba a retirar el dinero, y este a su vez derivó el caso a la secretaria de la empresa.

“Esta secretaria nos dice que nos va a llamar el señor Carlos Crichigno para ver el tema. Esperamos la llamada, nos llama el señor y le decimos que venga a retirar el cuerpo de mi papá para hacer el servicio completo, y el señor, que es médico, nos dice que solamente la empresa se puede hacer cargo del ataúd”, manifestó.

Arístides dijo que le recordaron las cláusulas del contrato, que prevé el servicio del funeral completo, que estimativamente cuesta 11 millones de guaraníes.

“Nos reiteró que no se puede y que si queríamos podíamos llevar el certificado de defunción a la oficina y que luego él procedería para darnos el cajón. Que el tratamiento químico del cuerpo, ellos habían tercerizado a otra empresa y que íbamos a pagar más de dos millones de guaraníes. Nos dimos cuenta que nos estaba estafando”, afirmó.

Ante esta situación, la familia acudió a otra funeraria y optó por dejar el caso para plantear en otra instancia. “O sea, mi papá pagó durante 36 años por un servicio que nunca finalmente recibió”, lamentó.

Leé también: Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega

Déjanos tus comentarios en Voiz