Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de patrullaje preventivo en el Bañado Sur fueron agredidos por un grupo de vecinos, quienes intentaban que los policías no detuvieran a un hombre, quien no solo se negó a identificarse, sino que empezó a agredir a un oficial porque temía que revisaran su mochila y hallaran su dosis de cocaína.

Según informó el subcomisario Blas Espínola de la comisaría 24, de manera regular se realizan incursiones de patrulleras acompañadas por efectivos motorizados con el objetivo de realizar trabajos preventivos e inspecciones.

En este caso, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos para su identificación e inspección y los mismos se negaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos

Ante la negativa de presentar sus documentos o brindar sus datos, los intervinientes les comunicaron que debían acompañarlos hasta la dependencia policial para una inspección y el cotejo de sus datos; en ese momento, uno de los hombres le propina un golpe de puño al suboficial Álvaro González.

“Tras la agresión al suboficial y mientras los demás intervinientes intentaban calmar a los sujetos, llegaron los vecinos y empezaron a agredir también a los policías y a vandalizar la patrullera y las motos. Los vecinos de esta zona tienen luego cierta resistencia a la presencia policial de la zona, pero es nuestro trabajo realizar los controles preventivos”, comentó el subcomisario Blas Espínola en conversación con la 1020.

Confirmó que el oficial agredido perdió un diente y sufrió varios golpes en la cara y el torso. Por su parte, los dos hombres que iniciaron la pelea quedaron detenidos y del poder de uno de ellos se incautó una dosis de cocaína. Ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga

Déjanos tus comentarios en Voiz