En la ciudad de Ypané, una patrullera que iba camino a una intervención ayer viernes chocó contra una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY01 y provocó un grave accidente que dejó un herido. Debido al choque, el rodado particular impactó contra una estación de servicio y hubo un derramamiento de combustible.
Según el comisario Wilfrido Meza, los agentes que circulaban en la patrullera iban hacia la ciudad de Ñemby para un intervención, luego de que fueran alertados sobre un robo de vehículo. Estos iban con la sirena encendida y cuando salieron a la ruta PY01 chocaron contra la camioneta.
El fuerte impacto hizo que el vehículo particular impacte por una estación de servicio y se desprendió el expendedor de combustible, provocando un derramamiento de combustible sobre la citada ruta. El conductor de la camioneta, que iba solo, quedó herido y fue llevado hasta el Hospital de Guarambaré y los oficiales hasta el Hospital de Policías.
Te puede interesar: Tras un caluroso sábado, el clima será inestable
“Gracias a Dios no hubo fallecidos. El ocupante del otro rodado fue llevado a un hospital y el último reporte indica que no presenta heridas de gravedad, pero sigue en observación atendiendo a fuerte impacto”, detalló Meza, en entrevista con NPY.
Afirmó que la zona quedó aislada por unas horas y bomberos voluntarios ante el derramamiento de combustible aplicaron el espumógeno para evitar un incendio y dejar limpia la calzada teniendo en cuenta que podría causar algún accidente en la zona.
Lea más: Policía con todas sus letras: protege a animales y sirve a la comunidad
Dejanos tu comentario
Falleció la mujer que fue baleada durante intento de asalto en Ypané
Este jueves, médicos del Hospital Distrital de Ñemby confirmó el fallecimiento de la mujer que fue baleada por delincuentes durante un intento de asalto en la ciudad de Ypané. Los maleantes intentaron despojarle de sus pertenencias, pero esta no detuvo la marcha y realizaron disparos en su contra.
Se trata de Gloria Ramona Ortiz García, de 37 años, oriunda de la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta, quien fue víctima de un intento de asalto mientras circulaba sobre la ruta que une la ciudad de Ypané y Villeta. La mujer recibió un impacto de bala que quedó alojada en una zona donde era difícil de extraer.
Según el reporte policial, el intento de asalto se registró durante la noche de ayer miércoles, sobre la ruta Ypané-Villeta cuando la mujer que circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Kenton modelo GL 150 Pro fue interceptada por dos hombres que también iban en una moto.
Lea también: Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas seguido de un frente frío
Tras cruzarse con Gloria Ramona, los sujetos decidieron dar la vuelta, sacaron el arma de fuego con la intención de que esta entregue su biciclo. Sin embargo, la mujer se negó a entregar sus pertenencias y en vez que detener la marcha decidió acelerar para huir de los asaltantes y evitar el robo.
Al no detenerse, el hombre que portaba el arma de fuego decidió realizar varios disparos contra la mujer, quien finalmente logró huir del sitio, pero recibió uno de los proyectiles. La víctima logró llegar hasta una estación de servicio para pedir ayuda a unos policías y fue asistida por bomberos voluntarios.
La Policía Nacional trabaja junto al Ministerio Público para tratar de identificar a los maleantes. Actualmente se está recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de ver la secuencia de lo ocurrido y capturar a los responsables del crimen de esta trabajadora.
Te puede interesar: El periodismo despide a Osvaldo “Pato” Escobar, histórico reportero gráfico
Dejanos tu comentario
Curuguaty: jóvenes en moto fueron embestidos por una camioneta, pero están fuera de peligro
Este lunes, la Policía Nacional informó que los adolescentes que fueron embestidos por una camioneta en Curuguaty, departamento de Canindeyú, se encuentran fuerte de peligro. El conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero luego se presentó y asumió los gastos médicos como futuros tratamiento de las víctimas.
Según el reporte policial, el accidente se registró durante la tarde de ayer domingo sobre la calle Curupayty en su intercepción con Mayor Alfaro, donde se vieron involucrados una motocicleta en la que iban una adolescente y una joven de 19 años, y una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color gris.
En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cuando la motocicleta que circulaba sobre la calle Curupayty perdió el control de su rodado y se cruzó ante la camioneta que no pudo detener la marcha a tiempo y las llevó por delante. Las mujeres salieron despedidas por varios metros y el conductor se dio a la fuga.
Lea también: Alerta meteorológica: anuncian lluvias y tormentas durante tres días seguidos
“Según los médicos de turno, ambas tienen lesiones leves y están fuera de peligro, pero siguen internadas. El conductor tras el choque, se dio a la fuga, conseguimos imágenes de cámaras de seguridad de la zona y vamos a verificar como ocurrió el hecho”, detalló el suboficial Carlos Coronel, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que horas más tarde el hombre que fue identificado como Gustavo Brasetti, de 19 años, se presentó en el centro asistencial y llegaron a un acuerdo con la familia. El mismo se comprometió para costear los daños materiales como también los gastos médicos y posteriores tratamientos de las víctimas. Igualmente fue imputado por omisión de auxilio.
Dejanos tu comentario
Investigación fiscal: padre que murió con su hijo peleó con su pareja antes del choque fatal
La fiscal Viviana Duarte dio detalles del accidente en el que murieron un padre y su hijo de 1 año en Capilla del Monte, San Lorenzo, el sábado de madrugada. El hombre, aparentemente, estaba fuera de sí debido a que se habría peleado con su pareja antes del choque fatal, según reveló este lunes la agente del Ministerio Público en diálogo con la 1020.
Mencionó que todos fueron auxiliados de forma rápida y que el abuelastro fue el primero en llegar al lugar, porque les estaba siguiendo. “El abuelastro (esposo de la mamá de la chica) me dijo que les estaba siguiendo porque él (el conductor) le llevó a ella de la fiesta”, mencionó.
Añadió que decidió seguirles porque protagonizaron una pelea en el evento en el cual estaban participando. “Se pelearon, discutieron y tomé un Bolt y les seguí, me dice el abuelastro. Él estaba muy mal”, precisó.
En cuanto a imágenes sobre el percance, señaló que hallaron una cámara a cien metros del lugar del accidente. “En el lugar mismo del hecho, no hay”, indicó la agente fiscal.
Pero, a simple vista, por la forma en que quedó el vehículo, se nota que “hubo bastante velocidad de por medio”, refirió la interviniente.
La madre está estable, pero shockeada
En relación al estado de salud de la madre, dijo que los médicos le informaron que analizarían si la señora sería intervenida debido al traumatismo que tenía en el mentón. “Ese traumatismo era el 10 % de lo que tenía el niño en la mejilla”, comentó.
No obstante, en general, está estable. “Estaba estable, lúcida, pero también shockeada”, puntualizó.
El siniestro vial involucró a Arturo Gómez y su hijo de 1 año, quienes perdieron la vida al instante, tras estrellarse contra un árbol supuestamente al pasar un bache sobre la avenida Moisés Bertoni, zona de Capilla del Monte.
Según reportes, el conductor perdió el control tras atravesar el bache, salió de la calzada e impactó violentamente contra un árbol ubicado en el paseo central. La madre del menor, de 21 años, sufrió múltiples lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanece internada.
Leé más: La Iglesia llama a reforzar la lucha contra la trata y la explotación de menores
Dejanos tu comentario
Trece personas pierden la vida tras capotar avioneta turística en Perú
Una avioneta que transportaba turistas extranjeros a observar las milenarias Líneas de Nasca, uno de los atractivos arqueológicos de Perú, cayó este sábado pereciendo sus trece ocupantes.
El accidente de la aeronave ocurrió pasado las 13:00 locales (18:00 GMT), tras haber salido del aeropuerto de la ciudad de Pisco, a unos 240 kilómetros al sur de la capital Lima.
“Tenemos información de que hay 11 pasajeros y dos tripulantes que han fallecido”, dijo el mayor de la policía Jorge Andrade a la prensa desde el lugar del accidente.
“Por la magnitud del accidente, no hay sobrevivientes. Hasta el momento hemos recuperado cuatro cuerpos”, indicó Andrade tras no precisar la identidad de los fallecidos. Tampoco dio detalles de los motivos del hecho y dijo que la Aeronáutica Civil investigará el siniestro.
En el lugar, bomberos y policía trabajan entre los escombros retorcidos de la aeronave que aún humean, según imágenes de corresponsales de la zona publicadas en Facebook.
El ministerio de Comercio Exterior confirmó en un comunicado que entre los fallecidos se encuentran “11 turistas extranjeros”, así como los dos tripulantes.
El ministerio “brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos”, agregó. Por su parte, la radio RPP aseguró que entre las víctimas “hay siete italianos, dos alemanes y dos españoles”.
Emergencia en vuelo
La municipalidad de Vista Alegre en Nasca, lugar donde cayó la avioneta, confirmó la cifra de víctimas y expresó su más profundo pesar por el accidente de la aeronave de la empresa AeroDiana.
“De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, la aeronave sufrió una emergencia durante el vuelo”, señaló el municipio en un comunicado.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) inició la recolección de evidencias técnicas en el lugar del desastre. La empresa AeroDiana informó a la AFP que en “las próximas horas” publicarán un comunicado para brindar mayor información.
“Ha explotado la avioneta al caer aquí en Pueblo Viejo”, dijo un poblador de la zona. El Ministerio Público dispuso el traslado de los fallecidos a la morgue de la región Ica (sur). Pisco tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.
Te puede interesar: J. Augusto Saldívar: vuelco de bus deja cinco pasajeros heridos
Accidentes similares ya han ocurrido. En 2022, la caída de una avioneta dejo 7 muertos entre ellos dos chilenos y tres holandeses. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca, tras sobrevolar las líneas.
AeroDiana ofrece vuelos de entre 30 minutos y una hora sobre estas líneas dibujadas en el desierto y conocidas mundialmente. Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde altura.
Situadas en medio del desierto, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.
Fuente: AFP