El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos, habló del procedimiento realizado en el puerto de Villeta, donde el jueves por la tarde se incautó cargamento de cocaína oculto en bolsas de porotos y maíz.

“El día de ayer (jueves 28 de agosto) a través del scanner se detectaron elementos sospechosos, llamaron a la Policía, al Departamento Antinarcóticos y a la fiscal turno, Ingrid Cubilla. Nos trasladamos hasta el puerto Seguro de la ciudad de Villeta, donde se realizó la apertura de uno de los contenedores, cuyo interior estaba cargado con productos de maíz, locro y porotos”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se procedió a la revisión de los contenedores y se hallaron más de 1.363 paquetes que contenían sustancias estupefacientes, conforme detalló el jefe policial.

Te puede interesar: Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana

El peso total hallado asciende a 509 kilogramos de cocaína. El responsable de la carga, identificado como Leonardo Franco Sánchez (54), fue aprehendido. El hombre reside en la ciudad de Fernando de la Mora.

“Se presume que sería el exportador. Tengo entendido que ya realizó dos o tres envíos a Europa. Cabe mencionar que esta carga tenía como destino final los Países Bajos. De haber llegado a destino, la droga podría haber alcanzado un valor de USD 50.000 por kilo”, manifestó el interviniente.

Agregó que el grupo exportador contaba con una logística sofisticada, ya que la droga fue cuidadosamente envasada dentro de los productos destinados a la exportación, lo que dificultaba su detección. Sin embargo, el escáner permitió identificar la carga y frustrar el envío de la sustancia ilícita.

Leé también: Glaucoma, una enfermedad que conduce a la ceguera irreversible

Dejanos tu comentario