Tras un operativo de investigación y seguimiento, se logró dar captura a un hombre que era buscado desde el 2020 por usurpación de identidad y apropiación de vehículos. El mismo fue detenido por efectivos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

El ahora detenido fue identificado como Edgar Gabilán Ferreira, de 32 años, quien cuenta con múltiples denuncias en su contra por apropiación de vehículos y usurpación de identidad. Sobre él pesaba una orden de captura que data del 2020 y por la cual había sido declarado en rebeldía.

Los efectivos policiales lograron dar con él cuando salía de la Municipalidad de la ciudad de Ñemby, a donde acudió a realizar trámites para su registro de conducir, el cual iba a ser confeccionado con datos falsos y de otras personas.

Podés leer: Emiten recomendaciones para disfrutar de las jornadas del rally

El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, comisario Juan Pereira, explicó que el hombre se dedicaba a alquilar vehículos para supuestamente utilizarlos en plataformas de viajes y posteriormente desaparecía, desactivando el sistema de rastreo de los rodados y anulando sus números de teléfono celular.

Aparentemente, tras apropiarse de los vehículos, el mismo tramitaba contratos de venta de carácter privado con datos falsos a su nombre y ejecutaba las ventas. En algunos de los casos, inclusive utilizó los datos personales de sus víctimas.

“En este caso logramos darle captura cuando salía de la municipalidad gracias a la información de fuente fidedigna; él mismo tramitaba documentos de identidad con su foto, pero con datos falsos, y así pasaba todos los controles e inclusive realizaba las ventas”, explicó el comisario Pereira en conversación con la 1020 AM.

Lea también: Dinatran dispone refuerzo horario de buses por el Rally Mundial

Dejanos tu comentario