Se derrumbó una muralla en pleno microcentro de Asunción, generando inconvenientes para el paso de peatones y de vehículos.
El incidente se registró en una propiedad ubicada sobre la calle Oliva casi Colón, donde la vereda y parte del asfalto quedaron totalmente tapados por los materiales que están dispersos en el suelo.
Se trata de una zona donde existen varios edificios derruidos y abandonados, según se pudo observar en imágenes de C9N, por lo que urge que la Municipalidad de Asunción intervenga en el caso.
Te puede interesar: La Policía estrena nuevo uniforme en el marco del Rally Mundial
En el sitio hay varias casas muy deterioradas y con riesgo de derrumbe, que representan un peligro para las personas que habitualmente transitan por ahí.
Estas viviendas y edificios se convierten además en guaridas de adictos y delincuentes o personas en situación de calle, hecho que mantiene en zozobra a los vecinos que reclaman una mayor presencia policial para garantizar seguridad.
En el caso de la muralla que se desplomó, pese a que se realizó la denuncia en la comuna capitalina, no acudió ningún personal municipal para verificar el problema y despejar la acera.
Leé también: Refuerzan la seguridad de niños y adolescentes en el marco del Rally del Paraguay