En la noche de este miércoles se reportó un principio de incendio en el interior de un supermercado ubicado sobre la Ruta PY 03, a la altura de la ciudad de Limpio. Afortunadamente, no hubo heridos y el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.
El hecho habría iniciado pasado el horario de cierre del lugar en el área de la cocina; en el sitio aún se encontraban algunos trabajadores encargados del cierre de cajas y de seguridad, quienes alertaron de manera inmediata a los Bomberos Voluntarios.
Gracias a la rápida respuesta de estos últimos, el fuego no se extendió a otras áreas del supermercado y logró ser contenido en la zona de la cocina. Se maneja que las llamas pudieron haberse iniciado a raíz del cortocircuito de una freidora.
Podés leer: Anuncian huelga general de chóferes
“Afortunadamente, nadie resultó herido, pero sí fueron trasladados algunos de los trabajadores hasta el Hospital del IPS Yrendague para que sean estabilizados tras haber inhalado mucho humo, ya que mientras llegamos, ellos iniciaron el protocolo antiincendio”, comentó el bombero interviniente Erik López en conversación con Telefuturo.
El mismo explicó que el humo que se lograba divisar a varias cuadras era producto del incendio de varios objetos altamente inflamables. Así también remarcó que, una vez extintas las llamas, se realizó el trabajo de enfriamiento del área para asegurar cualquier otro inconveniente.
Dejanos tu comentario
Peña entrega 34 viviendas a comunidad de Limpio
El gobierno de Santiago Peña, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), entregó 35 viviendas a familias que pertenecen a la comisión San Cayetano de la ciudad de Limpio. El acto de inauguración fue encabezado por el mandatario, quien afirmó que continuará otorgando casas dignas a las familias paraguayas.
“A las 34 familias que hoy van a ingresar a su casa propia, realmente les felicito, yo sé que la espera ha sido larga, pero un día llegó. También sé que hay muchas familias que están emocionadas, no por entrar en sus casas, sino porque todavía no están teniendo, y quiero decirles a quienes todavía anhelan tener su casa propia, que me seguirán viendo en la ciudad de Limpio viniendo a inaugurar más viviendas, todavía se viene mucho por delante”, dijo el presidente durante el acto de entrega de las llaves a los beneficiarios.
Así también, ratificó que el Muvh, bajo la gestión del ministro Juan Carlos Baruja, continuará con este proyecto de construcción de viviendas sociales, con el objetivo de entregar viviendas, principalmente a las familias vulnerables.
Te puede interesar: Peña ratifica una “política muy fuerte” contra bandas criminales en las cárceles
“Tenemos las energías, tenemos las gana, la determinación y sabemos cómo golpear las puertas del ministro de Economía (Carlos Fernández Valdovinos) para que nos pueda dar los recursos que son tan importantes, que son recursos bien invertidos, son recursos que le dan mano de obra a los compañeros, a los compatriotas para la construcción de las viviendas, que le genera un ingreso, que cuando se termina la obra le da seguridad y el acceso a una familia para tener una vida digna”, apuntó Peña.
El jefe de Estado agregó que “no hay ninguna duda que este es un derecho y una obligación para nosotros, y decirles que seguiremos trabajando, alentarles a que sigamos trabajando por este pueblo maravilloso que lo único que nos pide es que trabajemos para darle una vida digna”.
El presidente también realizará la entrega de viviendas en la ciudad de Luque, en el departamento de Central; así como la entrega de aportes por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a participantes de distintos programas sociales, durante un acto previsto en Luque.
Podés leer: Lanzarán el libro “El Sistema Acusatorio Penal en Riesgo”
Dejanos tu comentario
Un peatón muere tras ser atropellado por un motociclista en Limpio
Un hombre de 66 años, identificado como Francisco Bernal Vega, perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista en la ciudad de Limpio.
Aparentemente, el conductor del biciclo no vio al peatón que se disponía a cruzar la ruta para dirigirse hacia la parada del bus con intenciones de ir al trabajo. El accidente fatal ocurrió aproximadamente a las 5:30 de este martes en el kilómetro 22 de la Ruta PY 03.
La escasa visibilidad debido a la neblina y la poca iluminación en la zona habrían ocasionado el siniestro vial, según datos preliminares de la investigación.
“El señor intentaba cruzar la Ruta PY03 para abordar el transporte público. Como se pueden percatar hay un gran movimiento de peatón y de vehículo en este horario”, señaló el comisario José Acosta a la 1020 AM.
Según el policía, hay una apertura en el centro de la calzada para el cruce peatonal que usualmente es utilizado por los transeúntes para pasar al otro lado y esperar el colectivo.
“Sería necesario que en el futuro se pueda hacer un estudio y colocar aquí un puente peatonal para facilitar el paso de los transeúntes”, expresó.
Comentó que el conductor de la motocicleta manifestó que se estaba yendo a su lugar de trabajo, hacia la zona de Mariano Roque Alonso.
Fue llevado a la caseta de la Patrulla Caminera para ser sometido a la prueba de alcotest. Pero en el momento del accidente, el sujeto no contaba con licencia de conducir.
El accidente se produjo en las inmediaciones del Mercado de Abasto Norte. En este punto específico es más fácil el cruce porque hay un puente peatonal.
“Pero a veces la gente viene y ya está visualizando a su transporte público y no quiere perder su línea. Entonces, trata de agilizar su cruce y se encuentra con este tipo de accidente”, manifestó.
Leé también: Resistencia a la insulina: conocé los síntomas y cómo tratarla
Dejanos tu comentario
Incendio en la Chacarita consumió una vivienda y afectó a otras dos
Un voraz incendio se dio esta madrugada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, sobre la calle Florencio Villamayor. Las llamas consumieron por completo una vivienda y afectó a otras dos que se encontraban cercanas, según los datos. Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para sofocar las llamas y evitar que hubiesen heridos, atendiendo a la cantidad de familias en la zona.
El fuego habría iniciado en una vivienda a raíz de un aparente cortocircuito, y debido a la alta cantidad de material inflamable, el fuego avanzó rápidamente, tomando por completo esta vivienda y afectando a las viviendas cercanas, generando pérdidas materiales importantes.
Afortunadamente, la familia que se encontraba en el lugar logró salir a tiempo. Sin embargo, no pudieron salvar prácticamente nada de sus pertenencias. Apenas se percataron de las llamas, alertaron también a los demás vecinos, quienes pidieron ayuda para poder evitar el avance de las llamas.
En el lugar llegaron un total de seis compañías de bomberos, que trabajaron por varias horas para sofocar el fuego. Una vez controlado el mismo, se procede al trabajo de enfriamiento de las estructuras para asegurar que no se inicien nuevos focos de incendio.
Así también, debieron asistir a las personas afectadas por la inhalación de humo y algunos golpes y raspones que sufrieron mientras huían de las llamas. Atendiendo la gran cantidad de personas en la zona y la cercanía de las viviendas, solicitaron a los vecinos que se resguarden para no sufrir alergias o dificultades respiratorias.
“Cuando llegamos, ya las llamas habían avanzado por dos viviendas; afortunadamente, solo se reportan daños materiales y nadie resultó herido. Esta es una zona de difícil acceso para los móviles, lo que imposibilitó una acción más rápida, pero tras contar con mayor asistencia, todo logró ser controlado”, señaló el comandante de bomberos César Benítez.
Dejanos tu comentario
Reportan incendio en una casa de repuestos de Mariano Roque Alonso
Un incendio de gran magnitud se registró en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta PY 03 y la calle Platanillo, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Las llamas afectaron gran parte de un conocido local de venta de repuestos de la zona.
El fuego aparentemente habría iniciado en la parte posterior del local, afectando primeramente a un montículo de palets que se encontraba en el lugar y, a partir de ahí, las llamas se extendieron rápidamente, tomando casi todo el local.
Debido a que el sitio se encuentra lleno de materiales altamente inflamables como aceites, aditivos y neumáticos, el fuego podía divisarse a varias cuadras, hecho que alertó a los testigos, quienes llamaron a los bomberos. Una vez en el lugar, estos iniciaron los trabajos de sofocación de las llamas..
Podés leer: FP-UNA y Senepa impulsan proyecto de IA contra el dengue
Si bien hasta el momento se desconoce la causa del incendio, los voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el sitio para poder no solo extinguir por completo las llamas las cuales pueden llegar hasta los locales cercanos, sino que también iniciar los trabajos de enfriamiento de la estructura para asegurarla contra derrumbes o cualquier otro contratiempo que se pueda dar.
“El incendio empezó en la parte posterior y rápidamente avanzó por el local y ahora están tratando de frenar que pase a los demás comercios. Nosotros ya nos comunicamos con la gente de Ande también para que venga a cortar la energía eléctrica porque, debido al fuego, muchos cables se vieron afectados”, explicó el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 10.ª en conversación con la 1020 AM.El lugar estaba desocupado a la hora en que inició el siniestro, por lo que no se reportaron víctimas ni personas afectadas; no obstante, se pide a la ciudadanía que se encuentra cercana al lugar o que deba transitar por la zona que tome las precauciones debidas y evite exponerse al aire contaminado, ya que podría generar alergias y dificultades para respirar a personas con problemas de salud.
Lea también: Corte debe resolver 87 acciones presentadas contra fallos del TSJE y el JEM