Vehículo perseguido y abandonado hoy en CDE, fue robado en Pato Branco de Brasil
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional
Personal policial de diferentes dependencias sigue la búsqueda de los ocupantes de un automóvil que protagonizó una persecución de los agentes por 4 kilómetros, desde la rotonda Reloj del centro de Ciudad del Este hasta el barrio che La Reina.
El rodado, de la marca Ford, modelo Fiesta, chapa Brasil AVL4780, fue abandonado en la vía pública, después de chocar por un poste de tendido eléctrico de la Ande. Está reportado por la Policía Federal que fue robado ayer en Pato Branco, de Brasil.
La Comisaría 1ª. reportó que siendo las 9:50 aproximadamente el personal apostado en la mencionada rotonda, a cargo del suboficial primero Jaime Ramírez divisó un automóvil con actitud sospechosa en su desplazamiento y al intentar verificar a sus ocupantes, el rodado aceleró la marcha y huyó del sitio, siendo solicitado refuerzo para el inicio de una persecución.
En el Barrio Che la Reina fue perdido de vista el Ford Fiesta y minutos después fue abandonado en la vía pública, al chocar contra un poste de tendido eléctrico. Policías encontraron la llave de contacto puesta en el automóvil, mientras que sus ocupantes, que habría sido cinco, huyeron.
El comisario Sergio Sosa, jefe de la Comisaría 1ª. informó a La Nación/Nación Media que habrían sido cinco los ocupantes del vehículo (cuatro hombres y una mujer), pero que dos bajaron antes y tres en el lugar donde quedó el rodado tras el choque.
Policías brasileños confirmaron a sus pares de Paraguay que el citado automóvil fue robado ayer en el municipio de Pato Branco, estado de Paraná, habiendo cruzado la aduana brasileña esta mañana a las 7:00 aproximadamente, según el comisario Sosa.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.
En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
Compartir en redes
En el barrio María Auxiliadora de Asunción, dos hombres ingresaron a una vivienda al percatarse de que el portón de la misma no estaba asegurado; los mismos fueron hasta el costado de la propiedad donde se encontraba una moto y se alzaron con ella.
En el momento en que los desconocidos estaban intentando alzarse con el biciclo, el propietario del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y salió a encarar a los malvivientes y terminó peleando con uno de ellos.
Mientras uno de los hombres golpeaba al dueño de casa, el otro logró arrancar la motocicleta y finalmente huyeron del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y fue asistida por un equipo del grupo Lince.
Cuando los efectivos llegaron a asistir a la víctima, la misma les mencionó que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital y que continuaba activado, por lo que lograron alcanzar a los hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, llegaron hasta una zona donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.
“Gracias a la rápida respuesta y el buen relacionamiento que tenemos con la gente del barrio, pudimos lograr recuperar el biciclo, ya que los hombres terminaron abandonando la motocicleta en inmediaciones de la calle Colón, por donde se encontraban cuando fueron interceptados. Los vecinos también ya se encuentran ayudando para dar con más detalle a los malvivientes”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el canal de noticias NPY.
Llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna. Foto: Gentileza
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Compartir en redes
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.