Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal de turno, Julia González Medina, presentó imputación contra Alejandro Kaefer Sima, de 32 años, por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado. El procesado habría sustraído un tractocamión del predio de la terminal de cargas Algesa (Almacenes Generales S.A.), ubicada en el kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este. El destino era Brasil, pero fue detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad.
Ocurrió el 23 de agosto de 2025, alrededor de las 00:30, cuando Kaefer ingresó al estacionamiento del complejo aduanero privado y se apoderó del camión, de la marca Scania, modelo T114-380-4x2, año 2004, color blanco, con remolque marca Randon, modelo SR, matrícula FAG 622, propiedad de la transportadora Ybytyruzu.
Para concretar el hurto, el imputado atropelló los portones de acceso y se dio a la fuga con el rodado. El jefe de seguridad del Algesa, Eladio Vidal Galván Fretes, alertó a las autoridades policiales y a la vez radicó la denuncia ante la Subcomisaría 14 de la fracción Norma Luisa, de Minga Guazú.
Puede interesarle: Extirpan tumor de 3 kilos a joven en hospital de Saltos del Guairá
Posteriormente, alrededor de las 04:00, durante un control de seguridad en la cabecera del Puente de la Amistad, efectivos militares identificaron el camión y al hacer la verificación encontraron que el conductor era Alejandro Kaefer Sima, quien fue aprehendido. El vehículo quedó bajo custodia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
La imputación está sustentada en la nota policial sobre el acta de procedimiento de la Subcomisaría 14, el acta de intervención de la Armada Nacional y la Prefectura Naval del Este, fotografías y la declaración testifical del denunciante Eladio Vidal Galván Fretes. La fiscal Julia González solicitó la prisión preventiva del imputado.
Asimismo, debido a la complejidad de la investigación, la agente del Ministerio Público requirió un plazo de cuatro meses para continuar con las diligencias y, posteriormente, presentar el requerimiento conclusivo contra Kaefer Sima, conforme al artículo 324 del Código Procesal Penal, según el escrito fiscal.