Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este martes en la vivienda del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Flytas, ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Según los datos policiales, al menos cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad alrededor de las 03:00, reduciendo al jefe comunal y a su familia, a los que tomaron como rehenes para perpetrar el asalto.
De acuerdo con el informe policial, los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color blanco. Para ingresar a la propiedad, forzaron el portón principal e ingresaron al domicilio con extrema violencia, tomando de rehenes a los ocupantes de la vivienda.
Los asaltantes permanecieron dentro de la casa por varios minutos y lograron alzarse con un millonario botín. Según las víctimas, se llevaron unos 100 millones de guaraníes en efectivo, joyas varias, un DVR, un teléfono celular iPhone 13, un cheque y hasta un automóvil Hyundai i30 de color bordó, que utilizaron para huir del lugar.
Las cámaras de circuito cerrado registraron el movimiento de los delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo blanco antes y después del hecho. La Policía Nacional ya se encuentra analizando las imágenes como parte de las investigaciones.
El intendente aregueño Denis Torres y su familia resultaron ilesos físicamente, aunque quedaron profundamente afectados tras vivir de cerca un episodio que refleja la creciente ola de inseguridad en el país. Hasta el momento, los responsables continúan prófugos, mientras que la policía continúa con las investigaciones. Se dio aviso a la Fiscalía que ya inició las pesquisas.