Ciudad del Este. Agencia Regional.
Lucas Damián Cardozo Alegre, de 21 año, se presentó ante la Comisaría 4ª de Ciudad del Este, a raíz de la orden de captura que pesaba sobre él, como uno de los supuestos autores de la brutal golpiza que sufrió el personal paramédico Wando Giampietro Barreto (32), el pasado 15 de agosto, en la vía pública.
Cardozo quedó detenido y es el tercer sospechoso privado de su libertad en la causa investigada por la fiscal Carolina Rosa Gadea. Fue ayer a las 10:10 en sede policial del barrio Pablo Rojas, dándose cumplimiento a la orden firmada por la fiscal Julia González.
La medida fue comunicada a la fiscal de la causa, Carolina Gadea, quien ya tiene a otros dos procesados detenidos, quienes también se habían presentado ante comisaría y quedaron detenidos, el domingo 24 de agosto.
Se trata de Victor Ariel Samudio Duarte y su pareja Vanesa Beatriz Cardozo Alegre. Quedan otros cinco prófugos de la feroz agresión ocurrida el 15 de agosto, en horas de la noche, en la vía pública.
En esa ocasión, Wado Giampietro regresaba a su casa y en las inmediaciones de la Parroquia Sagrada Familia, del barrio La Blanca, fue interceptado por un grupo de aproximadamente ocho personas (supuesta pandilla de jóvenes microtraficantes), que lo agredieron con puños, pies, palos y otros objetos, dejándolo en la calle en grave estado.
Fueron vecinos los que auxiliaron a Giampietro y lo trasladaron a un sanatorio privado y luego fue derivado al pabellón de emergencias del Hospital Regional, donde permanece internado y en cuidados intensivos.
Siguen prófugos Alexis Cabral, Kevin Ferreira Cabral, Victor Manuel Gómez Cabral, Hugo Richard Cabral y Ronald Cardozo alegre. Serían integrantes de bandas de microtráfico en la zona, según datos recabados por la Policía.
Puede interesarle: Delincuentes armados toman de rehén a la familia del intendente de Areguá