Una comerciante del distrito de Tacuatí, localidad situada en el departamento de San Pedro, fue blanco de un ataque por parte de un desconocido, quien llegó hasta su local y le disparó en reiteradas ocasiones. La mujer se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
La víctima fue identificada como Victorina Ovelar Prieto, de 35 años; quien recibió tres impactos de bala a la altura del pecho. Fue auxiliada por vecinos, quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido. La mujer fue trasladada de urgencia hasta un sanatorio privado, en el distrito de Horqueta, donde permanece con pronóstico reservado.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre llegó a bordo de una motocicleta utilizando ropa oscura y un casco, descendió del biciclo, desenfundó el arma al entrar al comercio y disparó en tres ocasiones contra la mujer a muy corta distancia para posteriormente darse a la fuga.
La joven se encontraba en compañía de un cliente de la zona, quien alertó de lo ocurrido a los vecinos y llamaron al Sistema de Emergencias 911. Cuando los intervinientes llegaron, la mujer ya era trasladada hasta un sanatorio privado de la localidad de Horqueta.
Hasta el momento se desconoce la identidad del autor, pero los intervinientes se encuentran cotejando datos y recabando información, ya que no se conoce el trasfondo del ataque, por lo que inclusive no se puede descartar que se trate de algún tipo de ajuste de cuentas y que el ataque haya sido orquestado desde la cárcel.
Lea también: La Subestación de Horqueta cuenta con un nuevo transformador de potencia