Un operativo fiscal-policial desplegado en el distrito de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, permitió la detención de un boliviano y tres paraguayos además de la incautación de una avioneta con matricula boliviana.
Los aprehendidos fueron identificados como Edward Vaca Hurtado (boliviano de 25 años), quien presuntamente es un futbolista de la División B boliviana y piloto a la vez; Luis Darío Barreto (27), Librado Díaz Cañete (24) y Juan Fernando Cañete (29), todos paraguayos.
En el procedimiento se incautaron asimismo dos camionetas de lujo, una motocicleta y varios teléfonos celulares.
Te puede interesar: Paraguayo rescatado en Chile reveló el paradero de sus compañeros desaparecidos
Según los agentes del departamento Antinarcóticos, el grupo formaría parte de una estructura criminal que utiliza la región de San Pedro para bajar al país importantes cantidades de cocaína proveniente de Bolivia.
Se informó que el piloto boliviano fue puesto a disposición de Interpol para verificar si tiene antecedentes penales o si es buscado en su país. Se trataría de un jugador de la Primera División y a la vez había jugado en el Blooming.
El allanamiento fue liderado por la agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, en conjunto con el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, División Regional N.º 2 de San Pedro.
Los intervinientes destacaron que este operativo refuerza el compromiso de intensificar la lucha contra el narcotráfico y sus actividades conexas en la región.
Leé también: Para hablar de cura del cáncer tiene que transcurrir 10 años, aseguran