El paraguayo rescatado con vida, tras el naufragio de una embarcación en Chile, conoce el lugar donde habrían sido arrastrados sus otros tres compañeros.
Se trata de Juan Andrés Rojas Casco, quien fue divisado por pescadores sobre una roca en las cercanías de Bahía Sea. Tras ser reportado el caso a las autoridades, personal especializado de la Armada de Chile acudió a socorrerlo y llevarlo hasta un centro asistencial.
En tanto continúa la búsqueda de los otros tres integrantes de la tripulación que están desaparecidos en la región de Magallanes y ellos son: Joel Bogado, Fernando González y César González.
El naufragio se produjo el pasado jueves, cuando la lancha a motor en la que se desplazaban los cuatro compatriotas se hundió a unos 200 kilómetros al sur de Punta Arenas en Chile.
Si bien se mantiene activo el protocolo de búsqueda y de rescate, familiares de los desaparecidos solicitan que se incorpore el uso de drones y otra tecnología para asegurar su retorno con vida.
Te puede interesar: Hallan en un hotel de Asunción a mujer desaparecida hace una semana
La hermana de Joel Bogado, socializó un video haciendo su reclamo a las autoridades paraguayas para una cooperación con sus pares chilenas. Así también solicitó oraciones para ubicar con vida a los tres que siguen con paradero desconocido.
“Tuvimos una reunión y queríamos informarles de las peticiones que les hicimos. Redacté las peticiones y pedimos por favor que sean escuchadas yo sé que algunas son complejas. El punto uno es si pueden usar drones, el punto dos llevar al tripulante que puede cooperar ya que conoce muy bien el lugar. También estamos a la espera de poder hablar con nuestro familiar rescatado, ya que él debería manejar más información del resto de sus compañeros”, expresó Noemí Bogado.
Leé también: Paraguay lleva a Italia sus saberes ancestrales de hierbas medicinales