Continúa la investigación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un edificio ubicado sobre las calles Piribebuy y Montevideo en el barrio La Encarnación, en el centro de la ciudad de Asunción. El hecho se registró en la tarde de ayer sábado.

Vecinos del lugar alertaron del hecho a efectivos de la Policía Nacional, quienes a su vez informaron a la fiscal de turno, Daysi Sánchez, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y la autopsia para determinar la causa de la muerte.

“Según el informe del médico forense, esta mujer falleció a raíz de un shock hipovolémico. Murió desangrada a causa de una herida cortopunzante a la altura de la tráquea; el objeto habría ingresado de izquierda a derecha. La misma tiene signos de lucha en la mano”, indicó la fiscal en conversación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Lluvias persistirían para el norte y este del país

Sánchez precisó que, según los análisis, la mujer habría fallecido entre 48 y 72 horas antes de hallarse su cuerpo. Hasta el momento se desconoce su identidad, ya que aparentemente se trataría de una mujer de nacionalidad uruguaya que trabajaba por las calles de la zona y que se resguardaba en el sitio junto con su pareja, un hombre también de nacionalidad uruguaya.

“Yo ya envié sus placas para la identificación correspondiente, haciendo también extensivo este pedido a la Interpol, ya que si es de nacionalidad uruguaya, quizá no se cuente con su identidad en la base de datos de la Policía Nacional, por lo que aún no podemos saber con exactitud su identidad ni su edad”, remarcó la interveniente.

Agregó que, en base a las informaciones con las que cuentan hasta el momento, un hombre de nacionalidad uruguaya se encuentra detenido, ya que aparentemente se trataría de la pareja de la fallecida. El mismo fue reportado como el autor de un hurto menor en el Mercado 4, por lo que fue arrestado horas después.

Lea también: Hace 5 años Ronaldinho fue liberado y abandonó para siempre Paraguay

“Me llamó la atención la nacionalidad de este hombre, y según las características, se trataría de la pareja de esta mujer, por lo que lo tenemos en carácter detenido hasta poder ligarlo con la fallecida; no obstante, sin contar con pruebas concluyentes, no podemos vincularlo al homicidio”, explicó la fiscal.

Según las informaciones provistas por los vecinos, este edificio abandonado es utilizado como aguantadero tanto de adictos como de personas en situación de calle que llegan hasta el lugar a resguardarse por las noches.

Déjanos tus comentarios en Voiz