La inspección y verificación técnica del puente Remanso se desarrollará desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de agosto, por lo que como primera medida durante ese lapso se cerrará media calzada en el sentido Mariano Roque Alonso – Chaco’í, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Te puede interesar: Acuerdo con Estados Unidos: gremio industrial recibió detalles en Cancillería
“Desde la tarde del lunes, y en la mañana del martes 26, miércoles 27 y jueves 28, se inhabilitará de forma intermitente media calzada, mientras duren las tareas de inspección y verificación. Todo esto a cargo de la firma Teco S.R.L.”, explicaron desde la cartera de Obras.
Un especialista
Desde el MOPC explicaron que la inspección estará a cargo de un especialista designado, quien aplicará criterios técnicos de desempeño estructural y funcionalidad. El objetivo es determinar las intervenciones necesarias para prolongar la vida útil del puente y asegurar la seguridad de los usuarios.
“Durante las labores, la Patrulla Caminera se encargará de ordenar la circulación y brindar resguardo tanto a los conductores como al personal interviniente”, aseguraron.
Leé también: Campaña sojera comenzará con desafíos complejos: apuntan a 11 millones de toneladas