La escribana Marta Narvaja calificó de grave la situación que se está dando en la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, donde están paralizados sus expedientes sobre diferentes trámites. Las oficinas se encuentran además en total estado de abandono y requieren una urgente intervención de las autoridades.

“En principio pido disculpas, porque las veces que hablamos es para quejarnos. Pero nosotros nos quejamos solamente cuando las cosas ya no se pueden”, señaló al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Dijo que hace dos meses el departamento se encuentra con intermitencias en el sistema informático.

“Entonces, desde el momento que esa institución no funciona, los escribanos públicos no podemos trabajar porque para poder escriturar, necesitamos de dos certificados fundamentales. Primero era Registros, ahora es Catastro, y es gravísima nuestra situación porque estamos paralizados”, denunció.

Te puede interesar: Resistencia a la insulina: conocé los síntomas y cómo tratarla

Afirmó que los certificados catastrales gestionados no son expedidos por la citada dependencia. “Todo está parado y hay una contradicción brutal. Porque por un lado las autoridades piden a todos los inversores, el presidente viaja por todo el mundo a pedir que vengan a invertir en nuestro país. Pero llegan acá y la realidad con la cual se encuentran es dramática”, lamentó.

Manifestó que esta oficina depende del Ministerio de Economía y Finanzas “pero no le interesa a las autoridades”. “Yo le llamo al ministro, pero hay un gerente general del Ministerio de Economía que está a cargo aparentemente de Catastro. Pero él no nos recibe, no contesta el teléfono, estos son estrellas. Y, sin embargo, esta es una institución importantísima que tiene a su cargo la distribución de la tierra en un país”, subrayó.

Leé también: En Lambaré detienen a un hombre que tenía 40 denuncias por estafa

Dejanos tu comentario