Este jueves se reportó un enfrentamiento entre un conductor de bus y otro de plataforma de viajes en la ciudad de Asunción. Este último portaba un arma de fuego, pero afirma que no desenfundó una verdadera, sino que era de juguete. En un video socializado en redes se escucha lo que serían disparos.

El hecho se reportó esta mañana en inmediaciones del colegio Cristo Rey y fue grabado por un estudiante que vio el roce. Tras el altercado, se logró la detención de Cristian Agustín Molas Villalba, de 47 años, oriundo de Barrio Obrero, quien negó haber sacado un arma.

“De ser víctima terminé saliendo perjudicado, por reaccionar contra esta persona. El arma que tenía es de mi hijo, es la que dispara hidrogel, pero no llegué a sacarla, solo la tenía en mi cintura”, explicó Molas, en entrevista con los medios de comunicación.

Te puede interesar: Luque: allanaron dos escribanías por presunta venta irregular de tierras municipales

Resaltó que está arrepentido de cómo actuó en ese momento y que debió acudir a la comisaría para resolver la situación. “Estoy arrepentido, pero ya fue asaltado en dos ocasiones mientras trabajaba y por eso llevaba el arma, para asustar a los delincuentes”, confirmó.

Agregó que él alquila el vehículo para trabajar y que a este conductor no le importó perjudicarlo, además, de que llevaba a su hijo que pudo quedar lesionado tras el impacto. “Quería que por lo menos me pague los daños. Mi hijo está bien, me acompañó en todo momento. Solo lloró cuando me vio esposado”, detalló.

Pidió a los conductores tener mayor precaución a la hora de circular y ratificó que los conductores de buses en su mayoría no respeta a los automovilistas o motociclistas, que les cierran el paso sin dimensionar el perjuicio que pueden ocasionar. El hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, maltrato de niños y adolescentes y violación del deber de cuidado o educación.

Te puede interesar: Reportan desaparición de una mujer en Asunción

Dejanos tu comentario