Para Olga Torales, madre de Daysi Tamara Belén Bareiro Torales (25), asesinada en un inquilinato en la ciudad de Ñemby, Fernando Montanía, la pareja de la víctima y el amigo de éste identificado como Rolando Martínez planearon matar a su hija. Pidió que ambos imputados sean condenados con la pena máxima.
“Planearon tan bien que hasta su ropa sacó de ahí. Fernando ya no tenía ropas ahí. Ya estaban planeando, ese día él sacó todas sus pertenencias de ahí”, señaló al canal NPY. La mujer cuestionó que se haya permitido que los victimarios participen de la autopsia en la morgue judicial.
“No me permitieron hablar con ellos, para más que le llevaron ahí donde yo estaba en la morgue judicial, en frente de mí le pusieron. Mi hija no le conocía a Rolando, ahí le conoció ella, porque yo sé todas las amistades de mi hija. Y el único secreto que tenía conmigo es que su pareja le pegaba había sido”, expresó.
En todo momento, la mamá de Daisy defendió la hipótesis de que “los dos son cómplices” y planearon el crimen. “Supuestamente dijo que ya se habían dejado. Cosa que no es cierto porque si se habían dejado mi hija no le iba a dar más la llave”, manifestó.
Descartó que su hija era consumidora de drogas, desvirtuando la versión dada por su pareja. “Solo justicia pido, una condena ejemplar. La pena máxima que le den, para los dos”, insistió la acongojada mamá.
Leé también: Intento de feminicidio en PJC: un hombre le prendió fuego a su pareja