Este sábado, desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) confirmaron que levantaron la medida cautelar a casi 30 locales más de la cadena Biggie. Durante la jornada de ayer levantaron la sanción a 77 locales, tras la suspensión de actividades por contar con productos en situación irregular en sus góndolas.

Según el reporte dado por la dirección, en la fecha volverán a abrir sus puertas 29 locales del minimercado, de los cuales 14 son de la ciudad de Luque; dos de Fernando de la Mora; uno en Loma Pytá, uno de Mariano Roque Alonso y uno en San Antonio.

Así también se volverán a habilitar dos locales en Ñemby, dos en Presidente Franco, tres locales en Ciudad del Este y tres en la ciudad de Hernandarias. Con la rehabilitación de estos locales, suman 106 que vuelven a tener permiso para seguir con sus funcionamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución continuará la reinspección de los locales de la cadena de minimercados. Además, prohibieron el uso, comercialización y distribución de los productos, que en su mayoría fueron puestos en cuarentena, y la prohibición de la comercialización de productos fraccionados.

Lea también: Día del Niño: una fecha para regalar sonrisas y celebrar la infancia

Antecedentes

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dispuso la clausura temporal de la fraccionadora de productos que abastecía a los más de 200 locales de la cadena de minimercados. Esto, tras constatarse que desde la misma se alteraban los etiquetados de ven­cimiento de los alimentos como embutidos y quesos.

Desde la reforma institucional de Dinavisa, la acción de sus­pensión temporal de activi­dades ya se realizó de forma similar en panaderías, agua­teras, pizzerías, entre otros del rubro de alimentos, así como en el rubro de medi­camentos.

Te puede interesar: ¡Sábado con sabor a primavera! El calor se instala en todo el país

Déjanos tus comentarios en Voiz