Este viernes 15 de agosto, la jornada inició con un amanecer frío a fresco en gran parte del país. Sin embargo, a medida que avance el día, el ambiente irá tornándose cálido e incluso caluroso en algunas localidades, acompañado de cielo parcialmente nublado. Los vientos, inicialmente del sureste, irán variando de dirección.

Para hoy, las temperaturas máximas previstas oscilan entre 21 y 27 °C en la Región Oriental y entre 28 y 31 °C en la Región Occidental.

El fin de semana mantendrá un patrón similar: cielos parcialmente nublados, amaneceres frescos y tardes de cálidas a calurosas.

Lea también: Asunción, entre el orgullo de su historia y el peso de su abandono

Las zonas más afectadas por el calor serán el extremo norte de la Región Oriental y gran parte del Chaco, donde el termómetro podría superar los 35 °C. Las mínimas se ubicarán entre 12 y 19 °C, mientras que las máximas estarán en el rango de 25 a 35 °C.

Un dato a tener en cuenta es la baja humedad relativa prevista en el Chaco y el norte de la Región Oriental. Esta condición aumenta el riesgo de incendios forestales y puede generar efectos negativos en la salud, especialmente en personas con problemas respiratorios.

La probabilidad de lluvias se mantiene muy baja en todo el país, tanto para hoy como para el fin de semana.

Te puede interesar: Egresada de la UPTP fue seleccionada para cursar una Maestría en Reino Unido

Dejanos tu comentario