El futuro Hospital General de Asunción contará con 481 camas, incluyendo 88 camas de unidad de terapia intensiva, 11 quirófanos totalmente equipados y 67 consultorios para diversas especialidades, así como áreas de urgencias, hospital de día, hemodiálisis y una atención especializada para los usuarios, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La construcción, que estará ubicada en el predio del excapitán Bozzano, sobre la Costanera Sur, representa una respuesta concreta a las necesidades de modernización del sistema de salud. “Con cada nuevo proyecto, cada modernización y mejoramiento, construimos dignidad para nuestros pacientes y mejores condiciones para el personal de salud”, afirmó la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.
El proyecto es financiado con el apoyo del Gobierno de Taiwán y cuenta con el liderazgo técnico y funcional del Ministerio de Salud, que diseñó cada área pensando en una atención integral, moderna y eficiente. El hospital se construirá sobre un terreno de cinco hectáreas y contará con un edificio de aproximadamente 50.000 metros cuadrados.
Actualmente, la obra ya fue adjudicada al Consorcio GHA y se prevé la firma del contrato para las próximas semanas, con el objetivo de iniciar cuanto antes la construcción. Además de la construcción de este hospital, el MSPYBS impulsa la modernización y refacción de establecimientos de salud en todo el país.