Este jueves, se confirmó que cuatro atletas cubanos que arribaron al país para los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, no regresaron a sus hoteles y se presume que no quieren regresar a su país. El ministro del Interior informó que hasta el momento no se solicitó asilo por parte de los desaparecidos.

Según el reporte policial de la Comisaría 10 de Asunción, la denuncia fue presentada cerca de las 5:00 por representantes de la delegación de Cuba que arribó al país para competir en los juegos. Estas personas indicaron que recibieron un mensaje de que habría desertados y que desean quedarse en Paraguay.

“Informaron al jefe de su delegación que no volverían al hotel. Todos son mayores de edad y todavía no han solicitado el apoyo o asilo al Consejo Nacional de Refugiados (Conares)”, explicó el ministro del Interior, Enrique Riera, en entrevista con los medios de comunicación este mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aseguran que se restableció el suministro de electricidad a nivel nacional

Explicó que la Policía Nacional ya activó una alerta para la búsqueda y descartar que se trate de una cuestión para preocuparse. Sin embargo, luego enviaron un mensaje de que no van a volver. Estos atletas tenían pautados varios encuentro deportivos.

Lo más probable es que deserten, es algo normal que se suele dar. Ha sucedido en la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y ha sucedido también en otros casos con otros países en Venezuela”, manifestó, en el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Leé también: Fiscalía busca a testigos del accidente en la ruta Luque-Samber

Déjanos tus comentarios en Voiz