El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años identificado como Manuel Britos fue encontrado en el interior de una habitación dentro de un inquilinato en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Aparentemente, no presenta rastros de violencia, pero los intervinientes investigan las circunstancias del hecho. El cadáver fue hallado por un vecino del lugar, quien indicó que el hombre llevaba muchos años viviendo en la zona.
Te puede interesar: Cae el número dos del Clan Díaz en Canindeyú
Un oficial de la Policía comentó que recibieron una llamada al Sistema 911 comunicando que una persona se encontraba en su alquiler en esa situación.
De inmediato procedieron a verificar el inquilinato y encontraron al adulto mayor, que ya llevaba dos días de fallecido, según los datos preliminares.
El dueño de la casa, refirió a la Policía que el hombre era alcohólico. Dijo que su ausencia durante dos días llamó la atención, por lo que acudió a revisar la pieza encontrándose con el macabro hecho.
Según los intervinientes, el cuerpo visiblemente “no muestra ningún rastro de violencia”.
Se pudo confirmar que la persona era beneficiaria del programa de Adultos Mayores, ya que en el lugar se encontró su tarjeta de cobro de la ayuda estatal.
“Hasta el momento no llegamos a recabar ningún dato de sus familiares. Se encontraba solo en esa situación”, dijo un policía a C9N.
Se descarta que haya sido víctima de un asalto y según sus vecinos no recibía visitas y siempre estaba solo ingiriendo bebida alcohólica en su pieza alquilada.
Leé también: Víctimas de la “mafia de los pagarés” se movilizan frente al Palacio de Justicia
Dejanos tu comentario
Areguá: capturan a sospechoso de transferir G. 350 millones de cuenta de sanatorio y a otra persona
Este viernes, la Policía Nacional de Areguá localizó y detuvo a un hombre que habría recibido G. 350 millones tras vulnerar la cuenta bancaria del Sanatorio San José de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El hombre también fue denunciado por otra persona de quien se transfirió G. 6 millones.
Según el reporte policial, la aprehensión de esta persona se logró en plena vía pública del barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá, donde se detuvo a Joaquín Andrés Duarte Ojeda, quien estaba siendo investigado luego de que se transfirió la suma de 350 millones de guaraníes de la cuenta bancaria de un sanatorio que habría sido hackeado.
“Esta personas era buscada por la vulneración de una cuenta bancaria y es investigada por supuesto hecho punible de estafa mediante delitos informáticos”, expresó el comisario Oscar Olmedo Lesmo, jefe de gabinete de delitos económicos, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Lea también: Embajada de Israel entregó equipos médicos a hospital de Itacurubí del Rosario
Indicó que el gerente del sanatorio constató el faltante de dinero y al corroborar se pudo verificar que se realizó primeramente una transferencia de G. 250 millones a nombre de Duarte Ojeda y luego se volvió a realizar la transacción por valor de 100 millones de guaraníes.
“También se recibió la denuncia de otra persona de quien fue vulnerada su cuenta y la víctima se dio cuenta de que se realizó una transferencia de G. 6 millones que no había autorizado. Justamente cayó en la cuenta de Joaquín Andrés Duarte Ojeda”, resaltó.
Confirmó que todo lo actuado se comunicó al Ministerio Público desde donde se dispuso su traslado del detenido hasta el Departamento de Delitos Económicos de Ciudad del Este. Así también, se labró acta del procedimiento y se realizó el diagnóstico médico del sospechoso en el Hospital Distrital de Areguá.
Te puede interesar: Policía captura a pareja de “macheteros” que asaltaba a vecinos en Lambaré
Dejanos tu comentario
Manifestantes chocan con policía en Argentina por proyecto de ley a favor de propiedad privada
Miles de personas marcharon este jueves en Buenos Aires contra un proyecto de ley a favor de la propiedad privada impulsado por el presidente Javier Milei, en una protesta que derivó en choques con la policía.
La fuerza pública se dispersó con balas de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua a los manifestantes que arrojaron piedras a los uniformados en medio de corridas frente a la sede del Congreso, según periodistas de la AFP.
Previamente, el gobierno debía retirar de la iniciativa un punto polémico que liberaba la venta de tierras a extranjeros, el cambio más rechazado.
Aun así, los manifestantes se movilizaron. “Yo quiero que caiga la ley completa”, dijo a la AFP Roxana Parapugna, una socióloga de 51 años frente a la sede del legislativo.
Para Carlos Miño, un jubilado de 67 años, “casi todo el proyecto está en la misma dirección: entregar de una u otra forma nuestros bienes, nuestras cosas”.
“La patria no se vende”
La iniciativa que comenzó a debatirse este jueves en el Senado busca dificultar expropiaciones del Estado, facilitar desalojos ‘express’ y destrabar el cambio de uso y venta de tierras rurales afectadas por incendios.
Te puede interesar: Brasil recorta tasa directriz por cuarta vez consecutiva contra la inflación
Convocada por sindicatos, partidos de izquierda y movimientos sociales, la protesta más importante se registró frente al Congreso, en el centro de una Ciudad de Buenos Aires pese al día de intensas lluvias.
“La patria no se vende” fue la principal consigna de los manifestantes que se multiplicó en cánticos y banderas.
El denominado proyecto de “Ley de inviolabilidad de la propiedad privada” llevaba semanas sin poder tratarse por el apartado que flexibilizaba la Ley de Tierras Rurales para extranjeros.
El Gobierno de Milei sostiene que las restricciones de la ley actual, vigente desde 2011, desalienta inversiones. La norma limita al 15 % la proporción de tierras que pueden venderse a extranjeros, porcentaje que se aplica a cada provincia y cada municipio individualmente.
El gobierno quería liberarlo, luego propuso ampliarlo a 25% y sobre el total de cada provincia. Pero resolvió quitarlo del proyecto por falta de apoyos.
Según datos de un estudio de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet, el organismo estatal de investigación científica de Argentina, más de 13 millones de hectáreas del país (superficie similar a Inglaterra), pertenecen a extranjeros.
Aunque en ninguna de las 23 provincias argentinas se supera el 15% de la ley, según el Registro de Tierras Rurales 31 departamentos ya pasan ese límite, en algunos municipios de Misiones (noreste) llega al 80%.
Tras el rechazo social generalizado, gobernadores aliados habitualmente al gobierno sumaron su rechazo y el oficialismo suprimió el cambio. La ley aún debe debatirse en la Cámara de diputados. El resto del proyecto también genera críticas.
Otros capítulos buscan reforzar las barreras para la expropiación de tierras o inmuebles o acelerar los desalojos por impagos de alquiler. También propone eliminar o flexibilizar la Ley de Manejo del Fuego, que restringe la venta de tierras incendiadas.
- Fuente: AFP
Lea más: Se agravan crisis diplomáticas de Brasil con EE. UU. y Argentina
Dejanos tu comentario
San Pedro: descartan intento de feminicidio de parte de policía y sustentan disparo accidental
El comisario Eladio Martínez, nuevo jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro, dio detalles del caso de un policía que habría disparado accidentalmente a la hermana de un camarada.
Aseguró hoy, en declaraciones a la 1020 AM, que el disparo se produjo de manera accidental mientras un suboficial manipulaba su arma de fuego frente a familiares. Ocurrió en la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro.
“Según los intervinientes, según algunos testigos y de acuerdo con la investigación fiscal, se trató de un disparo accidental”, expresó.
Resultó víctima Liz Salinas Rojas (25), quien sufrió una herida de arma de fuego en la zona púbica y llegó inconsciente al hospital, donde fue sometida a cirugía y permanecía con pronóstico reservado, según el reporte médico.
Añadió que el disparo se produjo cuando manipulaba el arma. “Por su inexperiencia y su impericia, se le escapó un tiro”, agregó el entrevistado.
Inmediatamente, junto a familiares trasladaron a la víctima hasta el Hospital Distrital de Santaní. “Es vecina y amiga, porque es hermana de otro camarada de él y se descarta completamente un posible intento de feminicidio, como se dijo al principio”, aclaró el jefe policial.
En ese sentido, Martínez mencionó que el sindicado estaba mostrando el arma a la familia, cuando ocurrió el incidente. Se trata de Wilson Agustín González (23), suboficial ayudante de Prevención y Seguridad con destino en la Comisaría 32° de Yrybucuá.
“Es un joven recientemente egresado, perteneciente a la última promoción, había cambiado recientemente su arma de fuego, y según los datos recabados, él estaba mostrando el arma a la familia”, señaló el jefe policial.
Intervino en el caso, la Comisaría 8va de San Estanislao. La fiscal Lilian Ruiz ordenó su libertad, pero no la desvinculación. Es decir, la investigación sigue su curso.
Leé más: ¿Vuelve el frío? Prevén un jueves lluvioso y descenso de la temperatura desde mañana
Dejanos tu comentario
Detienen a venezolano que habría vaciado la cuenta bancaria de una diputada
Un ciudadano venezolano fue detenido hoy martes por la Policía Nacional, por estar implicado como sospechoso del vaciamiento de la cuenta bancaria de la diputada Rocío Vallejo.
El extranjero sería la persona que recibió la suma de G. 35 millones a su cuenta bancaria.
Según el reporte policial, la aprehensión de Miguel Eduardo Martínez Guzmán de nacionalidad venezolana, se logró en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora tras una serie de investigaciones se llegó a la conclusión de que el dinero de la diputada fue enviada a la cuenta de esta persona.
A partir de las primeras pesquisas, se pudo determinar de manera preliminar que detrás de este golpe estaría una banda de cibercriminales integrada por tres personas de nacionalidad venezolana.
“Por el relato de la diputada, en el momento en que usó su navegador, ingresó a su homebanking en el sitio oficial del banco, le aparecieron ventanas emergentes o notificaciones que parecían del banco. Sin embargo, es una ventana emergente que explota el malware para pedir información”, dijo el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra Delitos Informáticos, en NPY.
Lea también: Fiesta bailable termina en tragedia con el asesinato a tiros de un joven en Santaní
Manifestó que actualmente se está muy de moda el sistema malware que es un tipo ‘troyano’ que afecta el navegador para poder transmitir información.
“En este caso enviaba token o pedía token al banco que es esa persona que estaba haciendo esa operación. En el momento de darle error y el primer discado que dio la diputada lo transmitió al delincuente”, expresó.
Agregó que se trata de un sistema que es muy difícil de detectar que explota el sistema operativo de los equipos. “Es importante actualizar el sistema operativo para evitar este tipo de hechos y utilicemos los filtros de seguridad. Esto vienen de la red de manera masiva y se instala al que menos seguridad tiene”, apuntó.
Aseguró que es muy importante aplicar algo de más de seguridad como un antivirus que permite proteger de este tipo de malware, que son lanzados a la red y que finalmente ataca a los equipos o sistemas más vulnerables.
El caso de la estafa digital
Ventana falsa: en los casos para la perpetración de las estafas aparece un aviso idéntico al del banco pidiendo de nuevo el PIN y el Token bajo la excusa de “doble protección”.
Transferencia ilícita: al introducir los datos, los delincuentes capturan el código y desvían el dinero a otra cuenta bajo el concepto de “ayuda familiar”.
Modus operandi: las autoridades de Delitos Informáticos detallan que el error inicial de la víctima validó el acceso del hacker en tiempo real.