Un presunto delincuente fue sorprendido por el dueño de una vivienda donde entró a robar; el mismo fue reducido con un arma de fuego por la propia víctima. El hecho se registró en la madrugada del lunes en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Villa Elisa.
En imágenes de circuito cerrado quedó evidenciado el actuar del sujeto que, primeramente, tras entrar a la propiedad se alzó con una desmalezadora y luego en una bolsa empezó a cargar varios otros objetos de valor del quincho de la vivienda.
Fue en medio del robo que es sorprendido por el dueño de casa, quien portaba un revólver y lo alteó para que se detuviera. En ese instante, el delincuente desenfundó un cuchillo y lo amenazó, por lo que la víctima decidió dispararle a la altura del brazo izquierdo, exigiéndole a su vez que se quitara la ropa para poder descartar que tuviera algún arma.
Podés leer: Atentado domiciliario en Puente Kyha deja como saldo una fallecida y un herido
“Nosotros acudimos ante la llamada del propietario de la casa, y al llegar nos manifestó que en el fondo de su casa estaba el presunto ladrón. El mismo fue asistido rápidamente y trasladado hasta el Hospital de Trauma y posteriormente quedó bajo custodia policial”, indicó la oficial Tania Cabral en conversación con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mencionó que del lugar fue incautado un arma blanca que sería del asaltante y un revólver calibre 22 propiedad del denunciante. Agregó que el dueño de la vivienda habría solicitado al asaltante que se detenga al menos en dos ocasiones, pero al verse amenazado, abrió fuego. El hombre ahora deberá comparecer ante el Ministerio Público y aguardar el proceso judicial correspondiente.
Lea también: Operativo policial logra incautación de 273 paquetes de cocaína en Concepción