Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
Podés leer: Dueño de casa disparó contra supuesto ladrón y logró reducirlo
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Lea también: Atentado domiciliario en Puente Kyha deja como saldo una fallecida y un herido