Un hombre con frondosos antecedentes ingresó a una vivienda ubicada en el kilómetro 11, lado Acaray, en Ciudad del Este, y se llevó varios objetos de valor y joyas. Tras el hecho, se dio a la fuga hacia una zona boscosa donde finalmente fue interceptado por la Policía.
Según el reporte policial, el detenido fue identificado como Roddey Rubén González, de 32 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. El actuar del hombre habría quedado grabado en imágenes de circuito cerrado gracias a las cuales se logró su identificación y detención.
El hombre habría ingresado a la vivienda aprovechando que la familia no se encontraba y, tras recorrer todas las habitaciones, logró apoderarse de varias joyas de oro, electrodomésticos y otros objetos de valor. Posteriormente, se dio a la fuga huyendo a pie del lugar.
Podés leer: San Lorenzo: hombre falleció tras caer de un colectivo
El propietario de la vivienda se habría percatado de lo que ocurrió porque una alarma se activó en su dispositivo celular, por lo que revisó las imágenes, se percató del hecho y dio aviso rápidamente a los efectivos policiales a través del Sistema de Emergencias 911.
“Nosotros llegamos al lugar y, tras inspeccionar la vivienda y corroborar las características del sujeto, desplegamos un equipo de patrullaje para realizar un rastrillaje. Una de las patrullas asignadas logró ingresar a una zona boscosa y persiguió al hombre que intentaba ocultarse y fue detenido”, indicó el comisario José María Martínez, en conversación con el canal de noticias NPY.
Resaltó que varias de las pertenencias de valor de la familia lograron ser recuperadas y, tras ser registradas como evidencia, fueron entregadas a sus propietarios. Por su parte, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Lea también: Lambaré: abogado disparó contra un hombre que intentaba ingresar a su vivienda