Ñemby: accidente entre bus y tractocamión deja 16 heridos, dos en estado grave
Compartir en redes
Un bus que comenzaba a reducir la marcha para bajar a unos pasajeros fue embestido por un tractocamión sobre la ruta PY 01 (ex Acceso Sur) en la ciudad de Ñemby. Tras el impacto, 16 pasajeros resultaron heridos y dos de ellos fueron llevados en estado delicado hasta el Hospital de Trauma.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde de este lunes, sobre la ruta PY 01, a la altura de la ciudad de Ñemby. Testigos indicaron que el bus redujo la marcha para bajar a unos pasajeros, pero fue impactado por un camión de gran porte. Los pasajeros que estaban por bajar fueron los más afectados.
Tras el impacto, el colectivo fue a parar contra la muralla de un local y varios pasajeros quedaron atrapados, se presume que el bus llevaba unas 25 personas de las cuales 16 presentaban heridas. Dos fueron llevados hasta el Hospital de Trauma y 14 presentaban heridas leves.
“El chófer del colectivo dijo que cuando iba a bajar a un pasajero es que le chocaron en el costado. Hay 16 heridos, entre ellos menores de edad que fueron auxiliados” , expresó el bombero Rubén Ojeda, en entrevista con la 1080 AM.
Indicó que en el lugar solo se encuentra el bus y que serán los investigadores quienes podrán determinar cómo ocurrió el accidente. En la zona varios locales cuentan con cámaras de circuito cerrado con las que se podrán comprobar qué tipo de vehículo estuvo involucrando en el percance.
Bebé de un mes falleció por asfixia con leche en Ñemby
Compartir en redes
Este fin de semana, médicos del Hospital Distrital de Ñemby reportaron que un bebé de 30 días de nacido fue llevado por sus padres hasta la urgencia porque presentaba dificultad para respirar, pero ya llegó sin signos de vida. La autopsia indica que falleció por asfixia, aparentemente por leche.
Según Gustavo García, padre del niño, durante la madrugada de este domingo escucharon el llanto de su bebé y le dieron leche en biberón; este se durmió y luego lo acostaron en su cuna. Ya está mañana lo revisaron y aparentemente no respiraba, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el centro asistencial.
En la urgencia fue recibido por los médicos, quienes constaron que el menor ya no tenía signo de vida y dieron aviso a la Policía Nacional. Hasta el hospital de la ciudad de Ñemby llegó la fiscal Gladys González, quien inició una investigación en el caso.
El cuerpo del bebé fue inspeccionado por el médico forense Darío Fretes, quien determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración a causa de la leche que ingirió. Además, confirmó que la criatura ya había llegado sin vida hasta el hospital distrital.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado a los padres para que lo pueda velar y que tras los días de duelo, serán convocados para declarar y esclarecer las circunstancias del hecho. El bebé tenía 30 días de nacido y recibía alimentación de pecho materno como de leche de fórmula.
Este domingo se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos camionetas; ocurrió en la ciudad de Asunción. Uno de los rodados quedó con las ruedas para arriba, pero la conductora salió ilesa, mientras que el otro chofer tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 10:00 de hoy, sobre la avenida Boggiani y R.I. 3 Corrales, de la citada ciudad. Se presume que uno de los involucrados estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, mientras estaba conduciendo su vehículo.
“La conductora del vehículo blanco indicó que venía sobre la avenida Boggiani y en su intersección con R.I. 3 Corrales, que es calle empedrada, salió esta camionera amarilla, que venía a gran velocidad y le embistió”, expresó el comisario Hugo Marín, en entrevista con Telefuturo.
Señaló que tras el impacto, el vehículo blanco volcó y la mujer que lo guiaba fue rescatada por lo bomberos, que confirmaron que resultó ilesa. En tanto que, el hombre que guiaba el otro rodado, presentó algunas lesiones y tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
El chofer de la camioneta amarilla, de la marca Jeep, fue identificado como Alejandro Torales, de 22 años y la camioneta blanca de la marca Kia era guiada por Rosa Amada Cañete, de 48 años. Tras ser evaluado en un centro asistencial, Torales fue llevado a la base de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest.
Uno de los involucrados estaría bajo los efectos del alcohol. Foto: Néstor Soto
Un adolescente armado de 17 años abrió fuego e hirió a tres personas este sábado en Times Square, en Nueva York, indicó la policía de la ciudad. El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:20 local (05:20 GMT) tras una disputa, informó a AFP un portavoz de la policía.
Una mujer de 18 años sufrió un rasguño en el cuello, mientras que un hombre de 19 años y otro de 65 años resultaron heridos en las extremidades inferiores.
Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Bellevue de Nueva York, donde se determinó que se encontraban en estado estable. “El autor fue detenido por la policía y se recuperó un arma de fuego”, añadió el portavoz.
El sospechoso no ha sido acusado formalmente. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a una multitud presa del pánico, aunque AFP no pudo confirmar inmediatamente su autenticidad.
Hay que señalar que finales del mes pasado, un hombre armado disparó a cuatro personas y luego se suicidó en un rascacielos de Manhattan.
Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se registró un accidente sobre la ruta PY01 en el centro de la ciudad de Ñemby, cuando un camión transganado impactó contra una unidad del transporte público. Afortunadamente, no se dieron víctimas fatales, pero cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Según el testimonio del conductor del camión transganado, el vehículo habría perdido los frenos y ya no logró controlarlo, por lo que terminó impactando de lleno contra un colectivo de la línea 2 que iniciaba su ruta. El camión de gran porte iba vacío, mientras que en el colectivo solo estaban dos pasajeros.
Tanto el conductor del transganado como el del colectivo, junto con los dos pasajeros, resultaron con heridas y debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, mientras continúan los trabajos de despeje en la zona.
“Cuando llegamos, confirmamos que afortunadamente no se dieron víctimas fatales, pero las dos personas de tercera edad fueron las más afectadas. El hombre fue trasladado inconsciente hasta el hospital de Ñemby, mientras que la mujer cuenta con una posible fractura en el brazo izquierdo. El conductor del colectivo también sufrió golpes y fue trasladado para los exámenes”, dijo el teniente de bomberos Ángel Fretes en conversación con Telefuturo.
Destacó que el conductor del transganado, si bien sufrió varias lesiones, se negó a ser trasladado hasta el centro asistencial hasta poder finiquitar los trámites con los intervinientes policiales, ya que no podía abandonar su vehículo. El tránsito en la zona continúa lento a estas horas.