La Policía intervino en un hecho de violencia intrafamiliar y rescató a una mujer que fue encerrada en una habitación por su pareja. La víctima incluso tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo.

El procedimiento se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, luego del pedido de auxilio de la mujer, quien aparentemente ya vivía en otro lugar, pero fue convocada por el hombre para supuestamente retirar sus pertenencias. Sin embargo, la obligó a permanecer en una pieza, bajo amenaza de muerte.

Te puede interesar: Reportan un posible nuevo caso de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer envió audios de WhatsApp a sus familiares pidiendo socorro e inclusive logró captar imágenes del hecho de violencia. Fueron sus parientes quienes alertaron a los agentes, quienes inmediatamente acudieron al sitio y pudieron aprehender al victimario.

“Se tomó conocimiento a través de tres personas que llegaron a la comisaría a solicitar ayuda o pedir auxilio por un supuesto hecho de violencia doméstica”, relató el oficial Manuel Báez a la 780 AM.

Dijo que también se entregaron las evidencias de la agresión a la comisaría. “Se le ve a la persona aparentemente en estado etílico o con alguna sustancia agrediendo verbalmente a una persona de sexo femenino que sería su expareja, y también a la vez portando un cuchillo de mesa”, indicó.

Tras persuadir al agresor, la Policía pudo abrir la puerta, consiguió la reducción y posterior detención del sujeto.

“Le contó a su hermano que la tenía retenida, amenazada y no la dejaba salir. Fue a raíz de una relación que tuvieron en el pasado, por cosas que desconocemos, la persona la dejó salir. Y nos dimos cuenta de que tenía una orden de alejamiento de la mujer, pero a su vez ella misma fue la que llegó al sitio donde residía, supuestamente para llevar sus pertenencias”, subrayó.

Leé también: Mujer resulta herida en medio de un enfrentamiento en la zona de La Chacarita

Déjanos tus comentarios en Voiz