Un alto porcentaje de los niños declarados en estado de adoptabilidad son hijos de madres con problemas de adicción, según el director del Centro de Adopciones, César Aquino. Dijo que las familias adoptivas prefieren a menores de cinco años.

“En cuanto a la edad y el sexo, la mayor parte de las familias que van al Centro de Adopciones, la opción que tienen es de cero a cinco años, indistintamente niños o niñas”, señaló a la 780 AM.

El abogado explicó que cuando se trata de varios hermanos se opta por no separarlos, excepto algunos casos bien justificados en indefectiblemente van con familias diferentes. “No está prohibido separarlos, pero preferentemente deben quedar entre hermanos”, expresó.

Te puede interesar: Falleció Carlos Raúl Talavera, reconocida figura del periodismo

Aquino mencionó que la gran mayoría de los niños que van a adopción provienen de familias afectadas por las adicciones. “Son hijos de madres adictas. Digamos que en el 2018 tuvieron un hijo, el niño fue separado de la madre. Luego en el 2024 volvió a tener otro hijo, entonces es imposible porque el primer niño ya fue adopción y ya está protegido por una familia. Y el otro niño tuvo que ir con otra familia”, puntualizó.

Destacó que la prioridad de las autoridades es garantizar la protección de los menores, buscándoles un hogar seguro que les brinde estabilidad y cuidado.

Leé también: Hallan cadáver de mujer que cayó con su vehículo al río Paraná

Dejanos tu comentario