El amanecer de hoy, domingo 10 de agosto, se presentó con un ambiente frío en todo el país. Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. También se prevé cielo escasamente nublado con vientos del sureste, luego variables, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, lunes 11, persistiría el ambiente frío a fresco, e incluso cálido en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 18 y 20 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 21 y 25 ° C en el norte del país.
El martes 12, el ambiente cálido abarcaría más áreas durante la tarde.En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana, agrega el reporte meteorológico.
Dejanos tu comentario
Meteorología prevé mañanas frescas y tardes cálidas para esta semana
La semana arranca con ambiente frío a fresco en gran parte del territorio nacional y con probabilidad de lluvias dispersas en departamentos del norte y este de ambas regiones. La temperatura máxima prevista para la jornada oscilará entre 20 y 26 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un amanecer fresco y tarde cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sur. En cuanto a las precipitaciones, las mismas podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, con tendencia a ir mejorando en el transcurso del día.
Mañana, martes, las condiciones se mantendrían durante el día y se aguarda un incremento en los valores de la temperatura. La probabilidad de lluvias se reduce a nivel país. La mínima estimada oscilará entre 9 y 13 °C en la región Oriental, en tanto que en el Occidental estará entre 10 y 17 °C. La extrema se mantendrá entre 22 y 28 °C.
Podés leer: Con naturaleza, ciencia y creatividad darán la bienvenida a la primavera
El miércoles se prevé un amanecer frío a fresco, mientras que por la tarde el ambiente se tornará cálido. El cielo estará escasamente nublado y los vientos predominarán del sureste. La mínima estimada estará entre 8 y 15 °C, mientras que la máxima 24 y 32 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el jueves se daría el ingreso de un nuevo sistema de lluvias que abarcará ambas regiones. La jornada se presentará fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, después rotarán del noreste.
Te puede interesar: Plan ASU 400 Cuadras: renovación de Azara y General Díaz entra en su etapa final
Dejanos tu comentario
Meteorología anuncia para hoy, fresco y con cielo mayormente nublado en gran parte del país
En su informe de las 5:17 de este domingo 13 de septiembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo nublado y una temperatura de 14,6°C (sensación térmica de 14,0°C), presión de 1012,5 hPa, humedad del 82 % y viento a 11 Km/h Sur.
En la metrópolis se anuncia una mañana fresca con una temperatura máxima de hasta 18 °C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 19°C y 20°C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Según la meteoróloga Celia Sanguinetti, durante la jornada de hoy se prevé un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del territorio nacional.
En general, las temperaturas máximas oscilarían entre 19 y 21°C tanto en la región Oriental como en la Occidental. Además, se esperan vientos predominantes del sector sur.
“Para los días lunes 14 y martes 15, se prevén amaneceres fríos a frescos, seguidos de tardes cálidas. Las temperaturas mínimas se situarían entre 9 y 15°C, mientras que las máximas oscilarían entre 19 y 25°C en ambas regiones del país", indicó Sanguinetti.
En cuanto a las precipitaciones, para hoy y mañana, lunes 14, se prevén lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del norte y este de ambas regiones. Para el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja.
Pronóstico de la semana para Asunción
Este lunes 14: Las temperaturas estarían en el rango de 11°C y 21°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Martes 15: Se pronostica una máxima de 23°C y una mínima de 11°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Miércoles 16: Los valores de temperatura marcarán 12°C y 24°C. Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste, luego variables.
Jueves 17: Meteorología prevé temperaturas de entre 13°C y 28°C. Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
- Concepción: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 13°C y 23°C.
- San Pedro: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 12°C y 22°C.
- Caacupé: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 11°C y 21°C.
- Villarrica: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 9°C y 20°C.
- Coronel Oviedo: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 21°C.
- Caazapá: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 20°C.
- Encarnación: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 8°C y 19°C.
- San Juan Bautista: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 9°C y 19°C.
- Paraguarí: Máxima para hoy 20°C; para el lunes, entre 10°C y 20°C.
- Ciudad del Este: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 12°C y 21°C.
- Pilar: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 9°C y 19°C.
- Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 18°C; para el lunes, entre 11°C y 20°C.
- Salto de Guairá: Máxima para hoy 19°C; para el lunes, entre 13°C y 21°C.
- Pozo Colorado: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 13°C y 24°C.
- Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 15°C y 22°C.
- Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 21°C; para el lunes, entre 15°C y 24°C.
Leé también: Filadelfia será sede del primer torneo de cubo Rubik en el Chaco
Dejanos tu comentario
Bajan las probabilidades de lluvias pero vuelven los días frescos
Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, irán disminuyendo en los próximos días, sin embargo, estas posibilidades, en su mayoría se mantendrían hacia el noreste de ambas regiones, donde aún podrían registrarse precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Sobre el predominio de vientos del sector sur, de intensidad moderada en varios puntos del país, señalan que favorecerá el ingreso de aire más fresco y un descenso progresivo de las temperaturas. Esta condición estará acompañada inicialmente por cielos mayormente nublados, con una disminución gradual de la cobertura nubosa hacia el lunes en varios sectores.
Durante el domingo y el lunes la temperatura irá en descenso con valores que podrían ubicarse entre los 9 °C y los 17 °C en gran parte de la Región Oriental, mientras que las máximas se mantendrían entre los 18 °C y los 23 °C , dando lugar a un ambiente frío a fresco durante la mañana y levemente cálido durante la tarde, según el meteorólogo de turno, Alejandro Coronel.
En Asunción
En Asunción, este sábado se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con lluvias dispersas pero luego mejorando. La máxima pronosticada es de 23 °C. En tanto que, mañana domingo, el clima estará fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Se pronostica una mínima de 13 °C, mientras que la máxima no superaría los 13 °C.
Lea también: Septiembre Amarillo: inician campaña trinacional “Fronteras Unidas por la Vida”
Dejanos tu comentario
Persisten las lluvias este viernes y prevén nuevo descenso de la temperatura
Las condiciones de tiempo inestable persistirán este viernes y en el transcurso del fin de semana en gran parte del territorio nacional. Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará las primeras horas del día a once departamentos de la región Oriental.
El boletín de la Dirección de Meteorología advierte sobre “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos” que abarcarán el este de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, norte y sur de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú y Canindeyú.
Según el pronóstico, el día se presentará cálido a fresco y con cielo mayormente nublado. Los vientos soplarán variables, después rotarán del sur, dando paso a un descenso de la temperatura, haciendo que la noche se torne más fresca en los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, así como también sur de la Occidental. La máxima prevista oscilará entre 23 y 37 °C.
Podés leer: Condenan a 8 años de cárcel al autor del feminicidio de Mafe: “Me parece insuficiente”
Para mañana, sábado, se aguarda una jornada con ambiente fresco al amanecer, con vientos que predominarán del sur. El cielo estará mayormente nublado. En cuanto a las lluvias, las mismas se darían con ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte y este de ambas regiones. La mínima estimada oscilará entre 13 y 18 °C, mientras que la extrema entre 21 y 24 °C.
El domingo predominará el ambiente fresco durante la mañana, mientras que se presentará cálido sobre algunas localidades. El tiempo inestable se mantendría sobre el norte de ambas regiones. Los valores de la temperatura mínima estarán comprendidos entre 11 y 17 °C, en tanto que la máxima entre 19 y 25 °C.
Leé también: Salud Pública presenta guía nacional de tratamiento de la hipertensión pulmonar