Un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos policiales tácticos y militares ingresó en horas de la madrugada a la penitenciaría de Encarnación para iniciar el proceso de traslado de una importante cantidad de personas privadas de su libertad que pasarán a cumplir sus condenas en la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Minga Guazú.
Según los datos preliminares con los que se cuenta, serían 42 los internos con condenas firmes que serán trasladados esta mañana hasta el Este del país. En total estarían desplegados aproximadamente 200 agentes, entre policías, militares y guardiacárceles.
Este despliegue está enmarcado en lo que se denomina el Operativo Umbral, el cual forma parte de una política penitenciaria que apunta a seleccionar a la población penal acorde a los perfiles de procesos, logrando así una mejor organización y control dentro del sistema penitenciario.
Podés leer: Médico paraguayo asciende como jefe en hospital de Hümmling de Sögel, Alemania
Atendiendo a que el trayecto desde el Penal de Encarnación hasta la Cárcel de Máxima Seguridad de Minga Guazú contaría con al menos 250 kilómetros de distancia, el traslado se realizaría vía aérea desde el aeropuerto ubicado en Capitán Miranda hasta Ciudad del Este.
Hasta el momento se encuentran frente al penal de Encarnación dos autobuses listos para el traslado hasta el aeropuerto. Por otro lado, las autoridades encargadas indicaron que las personas privadas de libertad que serán trasladadas viajarán sin ninguna de sus pertenencias y que sus familiares serán notificados para que las busquen y puedan llevarlas hasta su nuevo punto de reclusión.
Lea también: Esta mañana realizan autopsia al cuerpo del argentino hallado muerto en el Chaco