En la madrugada de este viernes se registró un accidente sobre la ruta PY01 en el centro de la ciudad de Ñemby, cuando un camión transganado impactó contra una unidad del transporte público. Afortunadamente, no se dieron víctimas fatales, pero cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Según el testimonio del conductor del camión transganado, el vehículo habría perdido los frenos y ya no logró controlarlo, por lo que terminó impactando de lleno contra un colectivo de la línea 2 que iniciaba su ruta. El camión de gran porte iba vacío, mientras que en el colectivo solo estaban dos pasajeros.
Tanto el conductor del transganado como el del colectivo, junto con los dos pasajeros, resultaron con heridas y debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, mientras continúan los trabajos de despeje en la zona.
Podeś leer: Operativo Umbral: trasladarán a reos del penal de Encarnación a Minga Guazú
“Cuando llegamos, confirmamos que afortunadamente no se dieron víctimas fatales, pero las dos personas de tercera edad fueron las más afectadas. El hombre fue trasladado inconsciente hasta el hospital de Ñemby, mientras que la mujer cuenta con una posible fractura en el brazo izquierdo. El conductor del colectivo también sufrió golpes y fue trasladado para los exámenes”, dijo el teniente de bomberos Ángel Fretes en conversación con Telefuturo.
Destacó que el conductor del transganado, si bien sufrió varias lesiones, se negó a ser trasladado hasta el centro asistencial hasta poder finiquitar los trámites con los intervinientes policiales, ya que no podía abandonar su vehículo. El tránsito en la zona continúa lento a estas horas.
Lea también: Médico paraguayo asciende como jefe en hospital de Hümmling de Sögel, Alemania
Dejanos tu comentario
Edificios destruidos, heridos y pánico por dos fuertes sismos en Venezuela
Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron este miércoles Venezuela y provocaron el derrumbe de edificios, heridos y escenas de pánico en Caracas, según las autoridades y periodistas de la AFP.
Un primer sismo de magnitud 7,2 tuvo su epicentro 21 km al oeste de Morón a las 22H04 GMT (18H04 locales) y fue seguido casi un minuto después por otro más fuerte de magnitud 7,5 a unos kilómetros de distancia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en X. Los temblores se sintieron hasta Colombia.
Las escenas en Caracas eran de destrucción y pánico, según una periodista de la AFP, que vio un inmueble de 22 plantas completamente destruido en el barrio de Altamira. Personas afuera gritaban los nombres de sus familiares y algunos voluntarios subían a los escombros. “Necesitamos linternas”, decía uno de ellos, al caer la noche.
Según el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, son varios los inmuebles que se derrumbaron. “Tenemos algunos lesionados, edificios colapsados”, dijo.
En un centro comercial muy concurrido del barrio de Altamira, el piso empezó a temblar, cayeron estanterías en las tiendas y la gente salió corriendo en masa hacia la calle, según la periodista de la AFP.
“Fue increíble, no sé ni cuánto tiempo duró. Estaba en el último piso (del centro comercial). De unos negocios se cayeron bastantes cosas. Salimos por las escaleras de emergencia, por ahí nos sacaron”, dijo a AFP Heidi Romero, una comerciante de 42 años.
Te puede interesar: Perú: Keiko Fujimori se perfila como ganadora del balotaje presidencial
“Se desprendieron las escaleras, se rajó toda la pared. Cayeron cosas del techo. Fue horrible”, señaló Odalis Escalona, de 54 años y que trabaja en un banco.
Varias zonas quedaron sin energía eléctrica. Muchas calles estaban llenas de vidrios caídos de las ventanas. Decenas de personas que abandonaron edificios en Caracas esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, temerosas de eventuales nuevas réplicas.
Hasta Colombia
El sismo se sintió de manera más fuerte también en los estados Trujillo, Carabobo, Miranda, y La Guaira, según Cabello.
El ministro indicó que ordenó el corte del servicio de gas directo a edificios en Caracas. “Tenemos algunas estructuras dañadas y no queremos que vaya a ocurrir ningún tipo de accidente con el gas”, dijo.
Más información: Presidente electo de Colombia dice que relación con Israel será “como nunca antes”
“NO hay tsunami, NO hay peligro por un reciente terremoto” cerca de la costa de Venezuela, indicó en X el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos, que emite pronósticos meteorológicos oficiales.
Carmen Guédez, de 69 años, estaba en la habitación de una hermana en cama en Caracas cuando empezó a temblar. “Fue subiendo de intensidad”, dijo a la AFP esta administradora que vive en un barrio de clase media ubicado en las montañas de la capital. “Empecé a ver cómo las ventanas empezaron a moverse y luego se sacudió todo”.
“Mi hermana, una vecina y yo nos quedamos rezando, abrazaditas ahí. No podíamos salir. Los vecinos aún están en la calle”, agregó.
Venezuela es sacudida por temblores con frecuencia. Los terremotos más fuertes en los tiempos recientes fueron los de Cariaco (noreste) en 1997, que causó 73 muertos, y el de Caracas en 1967, con 236 fallecidos.
El sismo se sintió incluso en la capital colombiana, Bogotá, donde las lámparas se balanceaban, sonaban las alarmas y algunos vecinos evacuaron los edificios por precaución, según periodistas de la AFP.
La entidad de gestión de riesgos de Colombia indicó en un primer momento que no había ningún reporte de emergencia y descartó una alerta de tsunami.
Poco después del sismo en Venezuela, un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el jueves el norte de Japón, informó la agencia meteorológica del país, sin que se reporten víctimas o daños materiales.
- Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Hallan auto de policía involucrado presuntamente en accidente fatal
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público hallaron un auto oculto en Santa Rosa del Aguaray y detuvieron a un policía, presuntamente involucrado en un accidente de tránsito fatal.
El hallazgo permitió el avance de la investigación del trágico percance ocurrido el pasado sábado sobre la Ruta PY11, donde un peatón perdió la vida.
La fiscal Gloria Florentín lideró el operativo, logrando localizar el automóvil Volkswagen de color negro entre matorrales en la compañía Isla Sola, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro.
Aparentemente, el móvil fue escondido en el lugar tras el hecho. El rodado ya está bajo resguardo para las pericias técnicas.
Sería el vehículo involucrado en el accidente de tránsito que causó la muerte de Sixto Román en la madrugada del pasado sábado, sobre la Ruta PY11 Juana María de Lara en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El principal sospechoso del caso es el suboficial Marcial Acosta López, personal policial, quien permanece detenido pese a que durante su declaración ante el Ministerio Público, negó haber sido quien conducía el rodado al momento del hecho.
Los investigadores avanzaron con las pesquisas luego de que en el lugar del accidente se encontrara una parte de la parrilla frontal con el emblema de Volkswagen, elemento clave que permitió localizar el vehículo.
Con este importante hallazgo, la Fiscalía y la Policía Nacional consideran que están cerrando aspectos fundamentales de la investigación.
Marcial Acosta López podría ser imputado por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio.
Leé más: Advierten sobre otra cuenta falsa en Facebook con la imagen del cardenal Adalberto Martínez
Dejanos tu comentario
Jueza admite imputación de Mauricio Espínola y fija fecha para audiencia
La jueza penal de Garantías, Diana Carvallo, admitió la imputación y procesó al diputado disidente Mauricio Espínola, investigado por supuesto homicidio culposo en el caso del accidente de tránsito protagonizado por el legislador, el pasado 16 de mayo en Asunción, hecho que derivó en la muerte de un motociclista, de 30 años.
La magistrada fijó la audiencia de imposición de medidas para Espínola para el 8 de julio. El diputado enfrenta el proceso judicial luego de ser desaforado por el pleno de la Cámara Baja, el pasado 16 de junio. La causa judicial se encuentra a cargo de la agente fiscal Mercedes Vera Monges, quien remitió la imputación al juzgado de Garantías y el pedido de desafuero.
De acuerdo con el infirme oficial de los hechos, Espínola conducía una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color negro, que circulaba por la calle Cerro Corá; cuando llegó a la intersección con la avenida Kubistchek, habría cruzado imprudentemente produciendo una colisión con una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, también de color negro, manejada por Emilio Benítez Chaparro, quien falleció el 27 de mayo por las graves lesiones.
De acuerdo con el relato de los hechos, el joven fallecido circulaba por la avenida con dirección sur e impactó contra la puerta lateral izquierda del rodado. Como consecuencia de la embestida, Benítez Chaparro cayó al pavimento y sufrió lesiones de gravedad. El hecho fue registrado aproximadamente a las 18:35.
Posteriormente al choque, Benítez Chaparro fue auxiliado por paramédicos y trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital del Trauma para recibir atención médica. El fallecimiento del joven de 30 años de edad, que se desempeñaba como funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se produjo el 27 de mayo, tras haber padecido un traumatismo craneoencefálico moderado.
Tras darse a conocerse la imputación a Espínola, surgieron varios materiales audiovisuales obtenidos mediante cámaras de circuito cerrado que revelan el momento exacto del accidente y complican su responsabilidad. A la vez, existen personas que presenciaron el hecho y que actualmente prefieren el anonimato y aseguran que el parlamentario cruzó el semáforo en rojo.
Leé también: Peña: “Es muy fácil criticar y atacar, lo difícil es bajarse a la cancha a competir”
Dejanos tu comentario
Accidente en Caaguazú: bus volcó con 55 estudiantes y dejó 2 jóvenes heridos
Un ómnibus de larga distancia, perteneciente a una empresa de turismo, volcó a tempranas horas de este martes con un grupo de estudiantes que viajaba a bordo. El accidente se produjo a las 6:40 en el distrito de Cecilio Báez, Caaguazú, a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, dejando dos jóvenes heridos.
Según datos brindados por autoridades locales, el bus trasladaba a 55 alumnos de Escolar Básica y Nivel Medio del Colegio Juan XXIII, además de algunos profesores y la tripulación. Se dirigían a la ciudad de Caaguazú para participar de la inauguración de los Juegos Estudiantiles Nacionales (JEEN) en su etapa departamental cuando ocurrió el percance.
Te puede interesar: Roban celulares de alta gama de un local comercial de Villa Elisa
El colectivo volcó a un costado de la ruta PY21 luego de cruzarse con un vehículo de gran porte, de acuerdo con el relato del conductor. El chofer dijo a los intervinientes que el camión de la marca Scania circulaba en sentido contrario e invadió el carril donde transitaba el ómnibus.
En su intento por evitar una colisión frontal, realizó una maniobra que derivó en el vuelco del bus, indicó el conductor, quien salió ileso. Equipos de emergencia y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para asistir a los alumnos y garantizar la seguridad en la zona. No se reportaron víctimas fatales, pero sí lesionados por golpes y contusiones.
Autoridades de la institución educativa confirmaron a radio Coronel Oviedo 1180 AM que dos estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Coronel Oviedo para una evaluación médica más exhaustiva. El ómnibus sufrió serios daños materiales. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.
Leé más: Se entregó policía investigado por asaltos a bancos en Santa Rita