Una abuela perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio cuyo origen está siendo investigado por la Policía. El siniestro se produjo en el asentamiento Guillermina Duré, en la ciudad de Luque, donde vivía la adulta mayor junto con sus cuatro nietos.
Los bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio para intentar apagar el fuego, pero las llamas consumieron por completo la precaria vivienda.
“Dios nos guarde, la casa de ña Florencia, mami, hay Dios Padre. Maemina, no se pude hacer nada, no había agua por ningún lado che ra´a”, se escucha decir a un hombre mientras filma el momento en que la humilde vivienda estaba siendo destruida por las llamas.
La familia de doña Florencia quedó en la calle, por lo que sus vecinos buscan ayudarla y a la vez piden la colaboración de la ciudadanía. Los interesados pueden contactar con la señora llamando al 0985323741.
Las necesidades son inmensas, desde los materiales para reconstruir la casa, hasta muebles: cama, ropero, sillas, mesa, etc. También se echaron a perder todos los electrodomésticos, los utensilios y las ropas de los cuatro niños que están bajo el cuidado de la abuela.
Lo más urgente es proveer de alimentos y abrigo a esta familia que cayó en desgracia, justo en esta temporada en que Meteorología alerta de días muy fríos, por lo que la ayuda es fundamental para los afectados.