En la tarde de ayer se confirmaba el hallazgo del cuerpo del argentino de 77 años Wenceslao Benoit, quien habría desaparecido el 31 de julio en el interior del Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay. Continuando con los procesos de rigor, su cuerpo será sometido a una autopsia en la mañana de este viernes en la morgue judicial.
A las 10:00 está previsto que se inicie la autopsia al cuerpo del argentino, el cual fue hallado en una zona aislada entre unos matorrales. Por la inspección preliminar realizada en el sitio, se presume que habría fallecido hace al menos tres días, dato que se espera confirmar con el informe forense.
El cuerpo fue retirado del parque gracias al esfuerzo de bomberos voluntarios rescatistas, quienes debieron trabajar por varias horas para el ingreso y salida de la zona, y posteriormente se dispuso el traslado vía aérea de los restos del hombre, mientras se informaba de los procedimientos a la familia.
Podés leer: Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y aeronaves militares, así también un grupo de indígenas ayoreos, como conocedores de la zona, se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural; finalmente, fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León.
Según la denuncia, el hombre desaparecido habría ido hasta el Parque Nacional en compañía de un amigo, un ciudadano belga; aparentemente, ambos se separaron y se perdieron. El belga logró regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior del habitáculo.
Lea también: Anuncian frío con mínimas de 4 °C para este fin de semana