Al mediodía de este viernes se presentaron los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo del ciudadano argentino de 77 años Wenceslao Benoit, hallado sin vida ayer jueves. Su cuerpo fue trasladado vía aérea desde el Parque Defensores del Chaco hasta Asunción para su inspección en la morgue judicial.

El doctor Pablo Lemir, en conferencia de prensa, comentó que la muerte del ciudadano argentino se habría dado el día 5 de agosto, en horas de la tarde aproximadamente, por lo que al momento del hallazgo llevaba al menos 72 horas de fallecido.

“Tenemos que informar que se trata de una muerte natural, es decir, no es una muerte violenta, no hay ninguna lesión traumática que pueda ser causante de la muerte; en este caso, la muerte se produce por una falla multiorgánica, específicamente por un evento cardíaco generado por un proceso de deshidratación”, comentó el doctor Lemir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pódes leer: Belga habría colaborado en todo momento con la investigación y búsqueda del ciudadano argentino

Remarcó que es importante tener en cuenta que el cuerpo humano tiene capacidad de sobrevivir entre tres y máximo cinco días sin agua, dependiendo además de las condiciones climáticas, el estado de la persona y su conocimiento o capacidad de ingerir algún tipo de planta o fruta que contenga líquido.

“En este caso, coincide más o menos el tiempo de desaparición con la data que atribuimos a la muerte; él tiene una deshidratación muy importante, al punto tal que la doctora en el lugar del hallazgo no pudo extraer sangre de la zona periférica”, indicó el médico forense.

Explicó que debido al proceso de deshidratación, el cuerpo automáticamente migra la sangre de las zonas periféricas para que continúe el funcionamiento de los órganos más importantes, generándose una centralización de la sangre hasta que se producen las fallas multisistémicas, que fue lo que ocurrió en el caso de Benoit.

Lea también: Operativo Umbral: 273 reos de diferentes penales fueron trasladados a Minga Guazú

Déjanos tus comentarios en Voiz