Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvieron apartar del cargo al doctor Santiago Martínez, denunciado por acoso durante un procedimiento de ecografía.

La denuncia saltó el fin de semana en la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, cuando varias mujeres revelaron que supuestamente fueron víctimas de manoseo por parte del profesional.

El médico es oriundo de Concepción y prestaba servicios en su comunidad hasta que fue trasladado recientemente al Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuatro señoras se habrían animado a dar su testimonio, tras conocer las experiencias que pasaron sus pares en Puerto Casado.

Una de las víctimas contó que acudió para ser sometida a una ecografía intravaginal y terminó a punto de ser abusada.

Te puede interesar: Hallan un cadáver en zona de la Costanera Norte, en inmediaciones del albergue de la SEN

Desde la primera región sanitaria se tomó conocimiento del hecho e inmediatamente se comunicó al Ministerio de Salud. El doctor Martínez también es funcionario del IPS en la zona de Vallemí.

Tras conocer sus antecedentes, los directivos del IPS lo separaron del cargo sin goce de sueldo y paralelamente se abrió una investigación del caso.

“Nosotros recibimos la denuncia a través de la denuncia periodística. La directora de Vallemí nos puso al tanto, es un médico que cumple funciones los días sábados, hace también ecografía ahí. Eso remitimos a la gerencia y la asesoría jurídica debe apartarlo hasta tanto se sustancien las investigaciones y se compruebe todo eso”, señaló el director del área Interior del IPS, Víctor Vert Gossen al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Hallan cuerpo del argentino desaparecido en el Parque Defensores del Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz