Tras ser juzgado por matar a martillazos a sus padres y enterrarlos en el patio de su casa en 2014, la Sala Penal confirmó la internación en un hospital psiquiátrico de Carlos David Blanco Villagra.
La decisión fue adoptada con votos de los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes. Cabe destacar que durante el tercer juicio oral, desarrollado en septiembre de 2020, Blanco Villagra fue declarado irreprochable por padecer esquizofrenia paranoide.
En su momento, el Tribunal de Apelación había ordenado, como medida de seguridad y mejoramiento, que el hombre estuviera internado por 10 años, pero la Corte anuló dicho fallo.
Podés leer: Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
La internación del hombre deberá ejecutarse bajo las medidas médicas necesarias, al igual que las de seguridad, como dicta la ley, pudiendo así garantizar su seguridad y la de las personas a su alrededor, atendiendo las características del diagnóstico médico recibido.
Blanco Villagra había sido sindicado como el responsable de la muerte de sus padres, María Teresa Villagra, de 68 años, y José Blanco Rey, de 73 años; ambos trabajaban como prestamistas y vivían en el barrio San Vicente de Asunción.
Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de su casa tras la denuncia de los vecinos de que la pareja llevaba días sin ser vista y no lograban comunicarse con ellos. El cuerpo de ambos presentaba rastros de haber sido atacados brutalmente; tras la autopsia, el informe confirmó que la muerte de ambos se habría debido a diversos golpes contusos producidos por un martillo.
Lea también: Bañado Sur: Policía despliega megaoperativo para desarticular organizaciones criminales