Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wenceslao Benoit, el guía turístico argentino de 77 años que se encontraba desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay.

Con el apoyo de un contingente militar desplegado en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya un Tucano y el Cessna 206, la búsqueda concluyó hoy al encontrarse el cadáver del extranjero.

Te puede interesar: Hallan un cadáver en zona de la Costanera Norte, en inmediaciones del albergue de la SEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de indígenas ayoreos que se encontraban acompañando el operativo de búsqueda de Benoit fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León, según datos preliminares.

Como conocedores de la zona, los nativos se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural. La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y las aeronaves militares.

Así también, una compañía de bomberos de la Argentina se sumó al grupo con el apoyo de Midas, el perro rescatista de Puerto Yguazú. Se trata de un ovejero alemán especializado en rastreo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú que viajó al Chaco paraguayo para colaborar con el equipo de búsqueda y rescate.

Según la denuncia, el hombre desaparecido habría ido hasta el Parque Nacional en compañía de su amigo, un ciudadano belga; aparentemente, ambos hombres se separaron y se perdieron. Uno de ellos logró regresar hasta el vehículo en el que fueron, pero como no tenía las llaves, rompió la ventanilla para poder pasar la noche en el interior del habitáculo.

La hija del desaparecido habría realizado la denuncia formal a las autoridades luego de que ya no pudiera comunicarse con su padre, quien le había mencionado que ya se encontraba en el parque.

Leé también: PMT desplegará 182 inspectores para dar cobertura durante los Juegos Asu2025

Déjanos tus comentarios en Voiz