Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
Compartir en redes
En la noche de este miércoles se registró un intento de asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de la ciudad de Asunción. Durante el incidente, el guardia de seguridad resultó con una herida en la cabeza.
El solitario malviviente habría llegado al lugar con la intención de alzarse con la recaudación del local cuando el guardia de seguridad, identificado como José Coronel, de 46 años, se habría enfrentado al mismo.
El desconocido le habría propinado un fuerte golpe con una barra de acero a la altura de la cabeza, el cual le causó una herida importante. Luego del ataque, el desconocido se habría dado a la fuga del lugar a pie.
“Llegamos al lugar y nos encontramos con el hombre completamente ensangrentado; el mismo presentaba una herida en la cabeza y manifestaba sufrir de mucho dolor, en especial en la parte del cuello, por lo que lo asistimos hasta la llegada de la ambulancia para el traslado”, comentó el bombero voluntario Marcos Medina.
Comentó que el hombre fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social para su atención médica y los exámenes de rutina, atendiendo que el traumatismo se dio a la altura de la cabeza. No obstante, la víctima permaneció consciente y ubicada durante toda la asistencia.
Terror en Capiatá: al tratar de impedir un asalto, delincuente falla disparo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional buscan identificar y dar con un hombre que intentó disparar contra un bus cuando pasajeros intentaron reducirlo tras asaltar a una mujer en Capiatá. En redes sociales compartieron videos del momento de terror por el pasaron estos ciudadanos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante de la tarde del lunes en el barrio San Luis de la citada ciudad. Esta persona subió al bus y después de estudiar a todos los pasajeros, decidió asaltar a una joven identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años.
La mujer estaba sentada en uno de los asientos del frente cuando el hombre sacó un arma de fuego y exigió que le entregue todas sus pertenencias. Tras cometer el asalto, fue hasta la puerta trasera para descender del colectivo y uno de los pasajeros intentó detenerlo, pero este logró zafarse.
En ese momento el conductor detuvo la marcha y el maleante descendió. Al bajar intentó disparar contra el pasajero, pero aparentemente el arma de fuego falló. Los pasajeros al ver que el hombre sacó el arma se asustaron y comenzaron a bajar del bus.
“La denuncia se formalizó el lunes gracias a los pasajeros. El asaltante sería un hombre de entre 40 y 50 años, que es buscado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Carlos Maldonado, a los medios de comunicación. Agregó que los pasajeros no escucharon ningún disparo.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se puede apreciar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente. Foto: Gentileza
Pareja fue víctima de asalto tipo comando en Falcón: se llevaron G. 100.000.000
Compartir en redes
Un matrimonio que se desplazaba a bordo de su automóvil fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos fuertemente armados para cometer el atraco.
El hecho se registró esta mañana sobre el puente Parara, ubicado en la zona de Puerto José Falcón, y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Se puede observar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente, que es de un solo sentido. Los sujetos actuaron a cara cubierta.
Fuertemente armados, amenazaron a la pareja para que descendiera del automóvil yse llevaron una mochila con G. 100.000.000 en efectivo. Aparentemente, el dinero iba a ser utilizado realizar la compra de un vehículo.
Tras perpetrar el asalto, los desconocidos apuntaron nuevamente a la pareja, a quienes indicaron que corrieran en dirección contraria al vehículo, mientras se daban a la fuga. El automóvil utilizado para perpetrar el asalto fue encontrado abandonado a algunos kilómetros del lugar.
Los efectivos policiales ya se encuentran en el sitio y han desplegado un operativo de rastrillaje en una zona boscosa, donde se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga. Así también, las dependencias policiales cercanas ya cuentan con una alerta ante la posibilidad de que también hayan abordado otro vehículo
Según la declaración de las víctimas, las personas con las que harían el trato comercial son de suma confianza y llevan años de conocerlas. Dijeron que no tienen ningún sospechoso que pudiera saber que tenían esa suma de dinero con ellos y que pudiera idear el plan de asalto.
Asaltan a casillero de CDE y le roban más de USD 12 mil
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional
Un hombre denunció que fue asaltado en su vivienda para el robo del dinero en efectivo que disponía, producto de la venta de una casilla en el microcentro de Ciudad del Este. Los presuntos autores fueron tres hombres quienes se apoderaron de 12 mil dólares y 4.500.000 guaraníes, siendo víctima Guillermo Sosa Brítez (33).
Ocurrió en la madrugada de ayer viernes, a las 2:30, en una vivienda de la calle 3 de Febrero del barrio María Auxiliadora II, de Presidente Franco, según reporte del personal de la Subcomisaría 2.ª del barrio Fátima. Sin embargo, recién a las 9:20 fue informada la Policía del hecho, cuando el comerciante se acercó a hacer la denuncia.
De acuerdo al relato de la víctima, él se encontraba descansando en su habitación cuando escuchó ruidos y entró de forma inmediata bajo su cama, desde donde “visualizó a tres hombres con armas de fuego”, como autores del asalto. Los delincuentes se apoderaron del dinero que disponía en el bolsillo de su saco, dentro del ropero y luego huyeron.
Mencionó que los delincuentes violentaron la puerta de entrada principal para ingresar a la casa y desconoce qué vehículo utilizaron para el asalto.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alberto Torres. Posterior a la denuncia, personal a cargo del subjefe de comisaría, suboficial superior Robert Solís, acudió a la casa donde el hombre vive solo.
Este comentó además que el lunes último vendió su casilla del centro de Ciudad del Este por 12 mil dólares y ese dinero más los guaraníes es lo que tenía en la casa al momento del robo, según informó a La Nación/Nación Media el suboficial superior Robert Solís. Agregó que en la vivienda estaban las mercaderías que había tenido en su casilla del centro que vendió a su prima.