Médicos del Hospital de Pedro Juan Caballero confirmaron la muerte de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, excontador del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, luego de que el mismo se haya disparado antes de que los agentes de la Policía Nacional ingresaran a su vivienda durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, en el marco del operativo Pavo Real II.
El mismo fue diagnosticado con desprendimiento de masa encefálica y los médicos habrían informado a las autoridades intervinientes las escasas probabilidades de supervivencia con las que contaba debido a la gravedad de su estado. La madre del hombre se habría acercado al centro asistencial exigiendo respuestas ante lo ocurrido.
Según informaron desde la Policía Nacional, el hombre se habría disparado cuando se percató de que la comitiva policial se alistaba para ingresar a su vivienda, haciendo efectiva una orden de allanamiento en el marco de una investigación activa por lavado de dinero en la cual estarían vinculadas casas de cambio.
Podés leer: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
Cabreira Pinazo ya cumplía con arresto domiciliario, ya que habría sido procesado en la causa conocida como Pavo real; el hombre habría sido contador del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes y mano derecha de su hijo Alexandre Gomes, quien también fue procesado por la causa mencionada anteriormente.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, manifestó a los medios de comunicación que ahora los esfuerzos se centran en acompañar a la comitiva fiscal para la recolección de los indicios en torno a la causa investigada, mientras se cierran los peritajes e informes sobre el deceso del contador.
Explicó que la vivienda estaba monitoreada por cámaras de seguridad y el fallecido habría divisado a través de las imágenes de circuito cerrado el ingreso de los efectivos policiales, por lo que tomó la decisión de autoeliminarse; del lugar se levantó el arma utilizada para este efecto.
Confirmo además la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya, un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda aparentemente prestando servicios de limpieza y como secretario, pero que igualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto