Delincuentes alzaron a la fuerza a una mujer y la llevaron hasta un cajero para sacar dinero
Compartir en redes
Delincuentes llevaron a la fuerza a una mujer hasta un cajero automático para sacar dinero de su cuenta bancaria. La víctima se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacada por los desconocidos que en todo momento exigieron plata.
Como dijo que no contaba con dinero en efectivo, los asaltantes le obligaron a subir al vehículo con la intención de concretar la extracción del monto reclamado, pero al llegar al lugar, la mujer pidió auxilio y fue socorrida por algunos trabajadores. El hecho ocurrió el día de ayer miércoles a las 5:00 aproximadamente en Ciudad del Este.
La señora se encontraba limpiando su automóvil en la vereda antes de ir a su trabajo, cuando dos sujetos se acercan a ella y la obligan a subirse a su vehículo y le llevaron hasta una estación de servicios con la intención de que saque los billetes del cajero.
Los playeros reportaron el hecho a la Policía y los criminales se vieron acorralados por lo que desistieron y huyeron del sitio.
“La víctima refiere que se encontraba frente a su vivienda, limpiando su vehículo ínterin que aparecen dos sujetos con aspecto sospechoso, donde primeramente le piden dinero en efectivo. Ya que la víctima no tenía consigo nada le obligaron a subirse a su vehículo y dirigirse hasta un cajero ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 27”, relató el comisario Hugo Sosa al canal de noticias C9N.
Al descender del auto la mujer gritó, alertando a los trabajadores del lugar, mientras los ladrones escaparon con el rodado ajeno. El policía señaló que se aplicó el protocolo con el cierre de todos los puntos de salida hacia Hernandarias, con la colaboración de cinco comisarías del radio y una hora después los sujetos abandonaron el vehículo de la víctima.
En total serían 14 los allanamientos simultáneos que se están llevando adelante en la zona. Algunas de las bandas que buscan ser desbaratadas son: el clan Ledezma, pasillo 40 y el clan Rotela. Foto: Gentileza
Bañado Sur: Policía despliega megaoperativo para desarticular organizaciones criminales
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional llevan a cabo un megaoperativo que se inició en la madrugada de este jueves en el Bañado Sur de Asunción, con el objetivo de capturar a integrantes de clanes delictivos que operan en la zona.
En total serían 14 los allanamientos simultáneos que se están llevando adelante en la zona. Algunos de los grupos delictivos que buscan ser desbaratados son: el clan Ledezma, pasillo 40 y el clan Rotela, organizaciones antagónicas que han protagonizado varios enfrentamientos.
Integrantes de estos clanes estarían vinculados en el microtráfico de droga, asaltos y sicariatos, hechos que han ido escalando conforme los grupos ganan territorio o se disputan por los mismos.
Si bien no se cuenta con la lista de personas buscadas por cuestiones de seguridad operativa, según los datos preliminares, hasta el momento ya habrían sido detenidas ocho personas. Además, se ha procedido a la incautación de una importante cantidad de drogas, armas, celulares y dinero en efectivo.
“Vamos a seguir realizando las investigaciones en torno a hechos de homicidio y asaltos en contra de estos pequeños grupos antagónicos; algunos son pertenecientes a grupos de barras bravas, algunos con nexos con el narcotráfico, por lo que vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para que ningún caso quede impune”, sostuvo el comisario César Silguero en conversación con Telefuturo.
Hallan el cadáver de una mujer y detienen a un sospechoso
Compartir en redes
Una mujer, identificada como María Concepción Sanabria Giménez (60), fue hallada sin signos de vida en su vivienda ubicada en el barrio San Agustín de Loma Pytã, en Asunción. En el mismo sitio la Policía detuvo a un hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por un caso de violencia familiar. Se trata de José Tomás Benítez Mendiola, de 48 años de edad.
El hecho se reportó ayer martes alrededor de las 20:00 horas en la casa ubicada en Dr. Vicente Rivarola casi Mario Halley Mora, donde también residía el sujeto que fue aprehendido.
Según la Policía, el sujeto tenía orden de captura y remisión a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, dispuesta por el Juzgado de Sentencia N.º 3 de Asunción, en el marco de una causa por violencia familiar.
Tomaron intervención en el caso agentes de la Comisaría 22ª, quienes acudieron al sitio tras la denuncia de un hallazgo de cadáver. Al ingresar a la casa hallaron a la mujer en una habitación, recostada en una cama y sin signos vitales. El cuerpo presentaba signos de llevar varias horas sin vida, de acuerdo al reporte de los intervinientes.
Así también, se comunicó el hecho al Ministerio Público y las pericias están a cargo del fiscal Aldo Cantero. El personal de Criminalística, Investigación de Homicidios y la médica forense Marilda Torres, fueron convocados al lugar para el procedimiento de rigor.
La primera acción dispuesta por el agente fiscal interviniente fue el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia que determinará la causa de muerte.
La Policía desplegó a alrededor de 700 agentes para garantizar seguridad durante el traslado de los presos con condena firme desde Ciudad del Este hasta Minga Guazú. Foto: Gentileza
Operativo Umbral: se necesita que las condiciones mejoren y garantizar el éxito en la reinserción social de reos
Compartir en redes
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, fundamentó el traslado de 531 reos condenados de la penitenciaría de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en el marco del operativo Umbral que movilizó a 700 agentes de la Policía Nacional y a las fuerzas militares.
“Es necesario y urgente este trabajo que llevamos adelante. Necesita la población penitenciaria y sobre todo la que está aquí en Ciudad del Este que las condicione mejoren para tener realmente éxito en los programas de reinserción social”, dijo a la 1020 AM.
Nicora destacó que el operativo forma parte de una política penitenciaria planificada que apunta a seleccionar a la población penal acorde a los perfiles y los procesos.
“Cuando hablamos de una política criminal y penitenciaria planificada justamente tiene que ver con la separación de altos perfiles. Evitar fortalecer grupos y clasificarlos y tenerlos en lugares determinados”, expresó.
El ministro comentó que la penitenciaría de Ciudad del Este tiene un módulo especial del régimen cerrado y de máxima seguridad, aparte de otros siete pabellones convencionales.
“Entonces, si finalmente se hace el traslado de esa manera todo va a estar previsto dentro de un programa de trabajo en una clasificación efectiva de cada uno de esos perfiles”, mencionó.
El traslado masivo de personas privadas de libertad inició aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que involucró a guardiacárceles, policías y militares.
Los presos fueron transportados en ocho buses y durante el tramo de la ruta PY 02 se previó un sistema de seguridad especial para garantizar el éxito del operativo.