Luego de ejecutar tareas investigativas y de seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio Compañía 8 de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Además del microtráfico de droga, este lugar estaría ligado a un grupo de motochorros.
La vivienda sería un punto de distribución de droga clave en la zona, de donde también se surte un grupo de personas que se dedica a perpetrar asaltos en los barrios aledaños. Los intervinientes lograron dar con el lugar gracias a denuncias anónimas realizadas por los vecinos.
Tras la intervención, fue detenida Paula Luján Mora Martínez, paraguaya de 22 años, quien sería la responsable de distribuir las dosis de crack y cocaína. En el lugar fue hallado un total de 9,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 60,7 gramos de pasta base de cocaína. Fueron sacadas de circulación más de 400 dosis listas para la venta.
Podés leer: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
Así también, del lugar se logró la incautación de un aparato celular, dinero en efectivo, una balanza de precisión y una motocicleta Kenton GTR-Z/200 con matrícula adulterada, la cual no se descarta que esté ligada al grupo de asaltantes que opera en la zona.
Este operativo fue desarrollado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, el cual permite que se desarrolle este tipo de operaciones con el objetivo de neutralizar puntos de distribución claves en los barrios vulnerables, debilitando los circuitos del microtráfico que sostienen otros delitos conexos.
Lea también: Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto