Durante la mañana de hoy, jueves 7 de agosto, persistiría un ambiente muy inestable, con probabilidad de lluvias dispersas acompañadas de niebla en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, hacia la tarde se prevé el ingreso de una masa de aire frío y estable, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Esto favorecería una disminución progresiva de la nubosidad, principalmente sobre el sur y centro de la región Oriental y Occidental. En los demás departamentos, las condiciones irían mejorando recién a partir de mañana, viernes 8, de acuerdo al primer pronóstico de Meteorología.
Leé también: Cementerio de la Recoleta tiene murallas con boquetes que dejan ver las tumbas
Esta situación también provocaría un marcado descenso de la temperatura del aire a nivel nacional, el cual se acentuaría entre mañana y el fin de semana.
Para el viernes 08, se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14 °C, y máximas que oscilarían entre 16 y 22 °C. En tanto que para el sábado 09, las mínimas se ubicarían entre 5 y 8 °C, mientras que las máximas no superarían los 20 °C a nivel nacional.